null: nullpx
Policía

Policía fatalmente baleada en Sacramento era originaria del Área de la Bahía

La agente Tara O'Sullivan, quien falleció este miércoles durante una balacera en Sacramento, creció en la ciudad de Pleasant Hill y asistió al Diablo Valley College antes de unirse a la Policía de Sacramento.
20 Jun 2019 – 6:04 PM EDT

La oficial de Sacramento que murió abatida este miércoles luego de responder a una disputa doméstica era originaria del Área de la Bahía. En un mensaje a través de las redes sociales, la Policía de Concord ofreció sus condolencias por el fallecimiento e informó que la agente Tara O’Sullivan creció en la ciudad de Pleasant Hill.

La uniformada perdió la vida cuando un sospechoso armado con un rifle abrió fuego contra varios policías que acudieron al llamado de emergencia en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Edgewater Road y Redwood Avenue, en Sacramento.

O’Sullivan tenía 26 años y se graduó de la preparatoria College Park High School en 2011. Posteriormente continuó sus estudios en Diablo Valley College y la Universidad Estatal de Sacramento. Para enero de 2018, se unió a las filas del Departamento de Policía de Sacramento.

La oficial falleció en el hospital UC Davis después de ser baleada por un hombre que estuvo atrincherado varias horas, hasta que se entregó a las autoridades la madrugada de este jueves.

El incidente

La policía originaria del Área de la Bahía estaba en un proceso de entrenamiento cuando respondió a una casa ubicada en la cuadra 200 de la calle Redwood, cerca de la calle Edgewater.

De acuerdo al sargento Vance Chandler, el Departamento recibió una llamada alrededor de las 12:00 pm del miércoles alertando sobre un disturbio entre un hombre y una mujer. Un poco después de las 3:30 pm, los oficiales pudieron contactar en persona a la mujer en un lugar diferente.

A las 5:41 pm, varios oficiales, incluyendo O’Sullivan, acompañaron a la mujer a una vivienda de la calle Redwood para que ella pudiera retirar algunas de sus pertenencias. Un poco después de las 6:10 pm, O’Sullivan fue baleada cuando un hombre comenzó a disparar contra los agentes.

Según Chandler, la mujer que originalmente llamó a la Policía se encuentra segura. Oficiales estuvieron intentando comunicarse con el sospechoso por varias horas hasta que se entregó a las autoridades un poco antes de las 2:00 de la mañana del jueves.

De veterano a estudioso de la Biblia: lo que se sabe del hombre que atropelló a 8 peatones en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaTiroteos

Más contenido de tu interés