null: nullpx
Tiroteos

Esto se sabe del tiroteo en un centro de distribución de Walmart en el norte de California

Un hombre armado con un rifle de asalto que había sido despedido de un centro de distribución de Walmart abrió fuego contra los empleados del lugar antes de morir abatido por la Policía.
28 Jun 2020 – 02:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un empleado muerto y cuatro más heridos fue el saldo del ataque con un rifle de asalto perpetrado en un centro de distribución de Walmart en el norte de California por un extrabajador que había sido despedido un año atrás.

La balacera comenzó alrededor de las 3:30 pm del sábado en el negocio ubicado en Red Bluff, una ciudad de aproximadamente 14,000 personas a 170 millas al norte de la Bahía de San Francisco. Las autoridades dijeron que el atacante estrelló una camioneta SUV contra la bodega y comenzó a disparar contra los empleados justo durante su cambio de turno.

El sospechoso, que iba armado con un rifle de salto, fue abatido por oficiales de la Policía de Red Bluff que habían sido recibidos a tiros cuando llegaron al lugar y murió horas más tarde en un hospital loca, según informó la Oficina del Alguacil del condado de Tehama.

Este domingo, las autoridades que investigan el caso identificaron al atacante como Louis Lane, un residente de Redding de 31 años que había sido despedido en febrero de 2019 por presuntamente no presentarse a trabajar en repetidas ocasiones.

La oficina del alguacil dijo que la víctima mortal era empleado del lugar y fue identificado como Martin Hazo Lozano, de 45 años. De momento, se desconoce si existía alguna relación entre el fallecido y el atacante.

Los cuatro heridos que fueron llevados a un hospital de la región se encuentran en condición estable, incluyendo a uno que fue golpeado por la camioneta del sospechoso cuando comenzó el ataque.

Armado con un rifle semi-automático, Lane rodeó el estacionamiento cuatro veces antes de estrellarse contra el edificio y abrir fuego contra el personal, según explicó en conferencia de prensa el sheriff del condado de Tehama, Phil Johnston.

Había alrededor de 200 trabajadores dentro de las instalaciones, algunos de los cuales se encerraron en una habitación, según dijeron los empleados del centro a la cadena de televisión local KHSL.

El portavoz de Walmart, Scott Pope, dijo al Record-Searchlight que la compañía está "al tanto de la situación" y está trabajando con la policía. "No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento", dijo Pope.

En fotos: Los autores de los tiroteos masivos más mortíferos de EEUU

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés