SAN JOSÉ, California. – La Policía de San José informó que un hombre murió durante un tiroteo la noche del lunes en el que participaron agentes de la corporación.
Policía de San José mata a sospechoso que “confrontó” a oficiales durante una investigación
Los oficiales se encontraban realizando una investigación en la cuadra 1100 de Tofts Drive cuando “fueron confrontados por el sospechoso”, según informaron las autoridades.

Los oficiales se encontraban realizando una investigación en la cuadra 1100 de Tofts Drive cuando “fueron confrontados por el sospechoso”, según dijo el oficial Christian Camarillo en una breve rueda de prensa esta mañana desde el lugar del incidente.
Camarillo dijo que se trata de “una investigación complicada” y que ninguno de los policías involucrados resultó herido. Por el momento, las autoridades solo han revelado que el fallecido era un hombre adulto, pero se desconocen los detalles de la investigación.
Esta mañana, la Policía confirmó en un breve mensaje en Twitter que "el sospechoso estaba armado con una pistola que apuntaba hacia uno de los agentes", pero por el momento no han hecho público el video de las cámaras corporales de los oficiales para corroborar que así ocurrió.
“Un tiroteo en el que participa un oficial de la Policía está bajo mucho escrutinio. Estamos listos para hacer pública más información lo antes posible”, indicó García al ser cuestionado por los medios sobre la raza del sospechoso.
Las autoridades revelaron que el tiroteo ocurrió en las inmediaciones del domicilio del sospechoso y que en la vivienda había otros familiares presentes. Los agentes que abrieron fuego fueron puestos bajo licencia administrativa con goce de sueldo durante dos semanas mientras se realiza la investigación.
Con este incidente, suman dos sospechosos abatidos por la Policía en lo que va de 2021. En enero pasado David Tovar Jr., de 27 años, murió baleado por agentes de la corporación.
Tovar Jr. era buscado como persona de interés en una serie de delitos violentos, incluido un homicidio, pero no estaba armado cuando fue baleado por la Policía. En abril, abogados de la familia presentaron una demanda civil de homicidio por negligencia contra la corporación, según reportó la cadena KTVU.



















