CONCORD, California. – Un oficial de la Policía de Concord salvó la vida de un menor de 2 años que sufría una sobredosis de fentanilo.
Arrestan a madre de bebé que sufrió sobredosis con fentanilo y fue rescatado por la Policía
Un oficial de la Policía de Concord, identificado como Khamosh, respondió al frenético llamado de auxilio de una conductora cuando descubrió en el asiento trasero a un niño de 2 años que había dejado de respirar.

“Estaba en el lugar indicado en el momento preciso”, informó la corporación en una publicación en Facebook en la que describió el incidente, ocurrido el pasado viernes sobre Salvio Street.
Las autoridades señalaron que el agente, a quien identificaron como el oficial Khamosh, respondió al frenético llamado de auxilio de una conductora cuando descubrió a un niño de 2 años en el asiento trasero que había dejado de respirar.
Right place at the right time. On Friday night, Officer Khamosh was out on patrol when he was flagged down on Salvio Street by a driver who was frantically asking for help for a 2-year-old that had stopped breathing. https://t.co/XxHGTPMU9R pic.twitter.com/cDSgASJDSX
— Concord Police Dept. (@ConcordPD) March 29, 2021
De inmediato, le brindó los primeros auxilios, incluida respiración cardiopulmonar, pero el menor no presentaba pulso y su piel palidecía.
Al ver que el menor no respondía, la madre le reveló al agente que el niño “había ingerido algo de fentanilo” y necesitaba Narcan, un medicamento utilizado cuando una persona sufre una sobredosis de drogas.
“El oficial Khamosh le suministró dos dosis de Narcan y continuó los trabajos de respiración cardiopulmonar hasta que el bebé comenzó a respirar y recobró la conciencia”, escribió la Policía.
El menor se recupera en el hospital infantil de Oakland y está bajo la custodia de los Servicios de Protección de Infantil, mientras que la madre fue arrestada bajo cargos de poner en peligro a un menor de edad.
















