null: nullpx

Piden a juez que rechace $28.5 millones por fianza de Ghislaine Maxwell exnovia de Jeffrey Epstein

La fiscalía dice que la socialité, que está condenada por varios delitos sexuales, tiene condiciones demasiado cómodas en la prisión, como poder usar dos computadoras, acceso a su teléfono y una ducha privados, entre otras.
19 Dic 2020 – 12:00 PM EST
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte
Este viernes la fiscalía pidió al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan que no acepte la oferta de una fianza de $28.5 millones que los abogados de Ghislaine Maxwell dieron para transferirla a prisión domiciliaria.
Crédito: JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images
2/12
Comparte
Los fiscales indicaron en la corte que la expareja y socia de Jeffrey Epstein, acusada de ayudar a permitir sus abusos sexuales, debería permanecer en la cárcel sin derecho a fianza, porque sigue siendo un "riesgo de fuga extremo" por cargos "increíblemente graves".
Crédito: Spencer Platt/Getty Images
3/12
Comparte
“Nada en esta nueva solicitud de fianza altera el análisis que llevó a este tribunal a concluir que la acusada presenta un riesgo real sustancial de fuga”, dijeron los fiscales.
Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
4/12
Comparte
Según informó The New York Times, sus abogados defensores piden que se le conceda la libertad bajo fianza, ya que ella vive en condiciones “intolerables” en la cárcel.
Crédito: Arturo Holmes/Getty Images
5/12
Comparte
Entre sus quejas están que los guardias que la despiertan cada 15 minutos para comprobar que respira, frecuentes registros sin ropa, mala alimentación y poca capacidad para comunicarse con alguien del exterior.

Laura Cavanaugh/Getty Images
6/12
Comparte
Pero la fiscalía argumentó que es todo lo contrario y que ella tiene demasiadas comodidades en su celda.
Mark Mainz/Getty Images
7/12
Comparte
Entre otras cosas, se citó que tiene 13 horas fuera de su celda diariamente, una ducha privada, acceso a su propio teléfono a dos computadoras y un televisor.
Crédito: D Dipasupil/FilmMagic
8/12
Comparte
La socialité que frecuentaba a la realeza británica, está acusada de dos cargos de perjurio y cuatro cargos por delitos sexuales, entre los que se incluyen persuadir a menores a viajar para involucrarse en actos sexuales ilícitos.
Crédito: Mark Mainz/Getty Images
9/12
Comparte
Su caso ha generado muchas protestas a nivel mundial y, en julio sus defensores ofrecieron $5 millones de fianza pero la jueza Alison Nathan lo rechazó. Ahora es ella nuevamente quien deberá analizar esta nueva solicitud.

Crédito: Spencer Platt/Getty Images
10/12
Comparte
Maxwell enfrenta hasta 35 años de prisión si es declarada culpable en su juicio programado para julio de 2021. Ella se ha declarado inocente de esos cargos.
11/12
Comparte
Su exsocio Jeffrey Epstein se suicidó en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.
Crédito: Patrick McMullan/Patrick McMullan via Getty Image
12/12
Comparte
Por eso ella sigue bajo vigilancia extrema ante el temor que intente quitarse la vida también. Crédito: Getty Images / Laura Cavanaugh
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés