El Departamento de Policía de Vallejo publicó este lunes el video de la cámara de vigilancia de una vivienda en el cual se puede ver la táctica que utilizó un hombre para intentar robar una residencia.
Persona de la tercera edad confronta a ladrón que intentaba robar su vivienda en Vallejo
La Policía informó que el sospechoso se hizo pasar por un vendedor que primero tocó a la puerta del domicilio para asegurarse que nadie estuviera en casa.

El hecho ocurrió el martes 26 de noviembre, alrededor de las 8:00 am, en la cuadra 900 de Skyline Drive en la ciudad de Vallejo.
El sospechoso, que llevaba un cuaderno haciéndose pasar por un vendedor que va de puerta a puerta, es visto en el video hablando por teléfono con un presunto cómplice y mirando por las ventanas.
Luego se puede ver como usa una herramienta especial para romper el vidrio de una puerta corrediza trasera. Una vez que el ladrón entró a la casa, una persona de la tercera edad que estaba adentro en ese momento se enfrentó al intruso y lo obligó a huir.
La Policía dijo que los ladrones que cometen este tipo de robos generalmente tocan primero la puerta principal para determinar si un residente está en la casa.
Si el residente abre la puerta, el ladrón da una excusa por estar en la vivienda, preguntará por alguien que viva en esa dirección o le preguntará al residente si está interesado en comprar algo que está vendiendo, dijo el oficial Mat Mustard.
Cualquier persona con información sobre el sospechoso debe comunicarse al 707-648-4280.













