OAKLAND, California. – Dos policías de Oakland fueron separados de sus cargos y son investigados por presuntamente iniciar una persecución no autorizada que terminó cuando el automóvil en el que huía el sospechoso chocó y provocó la muerte de una persona.
Retiran pistola y placa a dos policías de Oakland involucrados en persecución que dejó un muerto
Los oficiales son investigados por presuntamente comenzar a perseguir sin autorización un vehículo que participaba en 'sideshows'. Después de que el sospechoso chocara y provocara la muerte de una persona, los oficiales se retiraron de la escena.


El jefe de la corporación, LeRonne Armstrong, indicó que una vez iniciada la investigación contra los uniformados “les retiró todos sus poderes policíacos”, es decir, les pidió entregar su arma y placa debido a la “seriedad de las acusaciones”.
Medios locales reportaron que los dos policías novatos no recibieron permiso para perseguir al conductor de un Nissan 350Z que presuntamente participaba en ‘sideshows’ cerca de 45th Avenue y el Internation Boulevard el pasado domingo por la madrugada.
Armstrong identificó al conductor sospechoso como Arnold Linaldi y dijo que mientras intentaba huir su vehículo alcanzó velocidades de hasta 100 millas por hora y operaba dentro del carril confinado para autobuses del transporte público.
La cadena KTVU publicó capturas de un video originalmente publicado en la red social Instagram en donde se observa que durante la persecución el vehículo policíaco no tenía las luces o el sonido de la sirena encendidos.
Aunque el jefe policíaco omitió dar detalles sobre la gravedad de la “mala conducta” de los oficiales, el medio local reporta que familiares del hombre que falleció a causa del choque dijeron que los policías se fueron de la escena sin revisar la escena ni brinda asistencia médica al sospechoso o la víctima.
En el lugar falleció Lolomanaia Soakai, de 28 años, mientras que su madre y dos familiares más resultaron heridos. Soakai perdió la vida cuando una motocicleta salió proyectada hacia él luego de que el Nissan 350Z que conducía Linaldi se estrelló contra varios automóviles y motos estacionadas.
KTVU señaló que el sospechoso salió libre bajo fianza luego de que lo arrestaran bajo cargos de homicidio vehicular.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







