Un perro policía atacó a un conductor de Uber que conducía un auto de alquiler reportado como robado y le desgarró un brazo, en San Ramón.
Conductor de Uber busca justicia por ataque de perro policía que le desgarró el brazo en arresto
El auto del conductor inmigrante fue reportado como robado por la empresa que se lo rentaba y un policía de San Ramón le lanzó a su perro entrenado para enfrentar a sospechosos.
El caso lo dio a conocer el diario San Francisco Chronicle, que destacó que el chofer Ali Badr se había atrasado unos días en el pago de la renta a la compañía CarMommy por medio de la aplicación HyreCar Inc.
Badr presentó el mes pasado una demanda contra las empresas y también contra el Departamento de Policía de San Ramón, en particular contra el jefe de policía, el manejador de perro, John Cattolico, y otros seis oficiales.
Las acusaciones incluyen fuerza excesiva, asalto y agresión, y violación de los derechos civiles, indica el Chronicle.
¿Cómo ocurrió el ataque del perro policía?
El ataque se registró en diciembre del 2020 después de que la Policía fue alertada del vehículo que manejaba Badr.
El robo del automóvil fue reportado inicialmente al Departamento de Policía de San José y la matrícula fue incluida en la base de datos del Departamento de Justicia del estado, que a su vez se comparte entre diversas agencias.
Uno de los 40 lectores de matrículas de la ciudad de San Ramón detectó el vehículo mientras pasaba y se movilizó a la policía.
Media docena de patrullas acudieron a arrestar a Badr cerca de la intersección de San Ramon Valley Boulevard y Crow Canyon Road, indicó el Chronicle.
En el video se aprecia que Badr no se resiste al arresto y que una vez que se encuentra a un lado del vehículo es atacado por el perro policía llamado Dexter.
El ataque le causó un desgarre en un antebrazo que requirió 32 puntos de sutura. Otra herida tuvo que ser atendida con 16 puntos más.
El hombre fue llevado esposado a un hospital mientras su brazo sangraba.
Las heridas requirieron de tres cirugías y una más está por practicarse al chofer.
Nadie lo demandó formalmente, pero él busca justicia
Después de ser atendido, recibió un citatorio para comparecer en el Tribunal Superior del Condado de Contra Costa en Martínez.
Cuando acudió al Tribunal, el juez le dijo que no había ningún cargo presentado en su contra.
Ahora Badr está buscando que los responsables de las lesiones que le causaron paguen ante la ley.













