Un operativo conjunto encabezado por la Policía de San Francisco culminó con 12 personas detenidas y el decomiso de mercancía robada con valor de $750,000.
Operativo "bola demoledora" en San Francisco deja 12 detenidos y decomisos por $750,000
La operación conjunta se llevó a cabo durante ocho meses y las autoridades aún están tras la pista de otros 28 fugitivos involucrados.
El esfuerzo de ocho meses comenzó en abril de este año y llevó por nombre “ Operation Wrecking Ball” (bola demoledora) y en él participaron también la Fiscalía de San Francisco, la división Golden Gate de la Patrulla de Caminos y la oficina del alguacil de San Francisco.
Trabajando de manera encubierta y con el apoyo de comerciantes que han sido víctimas de robo en el centro de San Francisco, la unidad especial de agentes determinó que mucha de la mercancía robada en la ciudad era también transportada a regiones fuera del Área de la Bahía como Texas, Seattle y Los Ángeles.
Entérate aquí como fue que un operativo en San Francisco terminó con 12 personas detenidas y el decomiso de mercancía robada. Para más información visita: https://t.co/T66imQgZM2 pic.twitter.com/7C2DcU1gTk
— Noticias14 (@noticias14) December 20, 2018
El pasado 5 de diciembre casi 80 oficiales de las distintas agencias que participaron en el operativo, llevaron a cabo siete redadas en distintos puntos de San Francisco y una más en la ciudad de Daly City. Los investigadores identificaron mercancía robada valuada en $750,000 y lograron incautar $16,000 en efectivo, así como 46 teléfonos celulares.
En entrevista con Noticias Univision 14, el jefe de la división Golden Gate de la Patrulla de Caminos, Ernesto Sánchez, dijo que los ladrones solían robar la mercancía en cadenas grandes de la talla de Nordstrom, Macy’s y Target, pero también en pequeños negocios e incluso gasolinerías.
Agregó que la labor de la Patrulla de Caminos apoya directamente a otras agencias para detectar la mercancía robada en las básculas comerciales de las carreteras de nuestra región.
“El robo de mercancía no es un crimen sin víctimas. Grandes y pequeños negocios reciben duros golpes económicos por culpa de estos ladrones, que a menudo ponen en peligro la vida de los empleados”, señaló el jefe la Policía de San Francisco, William Scott.
El fiscal de San Francisco, George Gascón, dijo que en la medida en la que sigan desmantelando estas células que se dedican a la venta de mercancía robada, también disminuirá la demanda de estos productos que, por lo general, se suelen vender a menores precios. “Tenemos que mantener la presión en los ladrones callejeros, porque son operativos como este los que eliminan el mercado en el que ellos pueden prosperar”, agregó el fiscal.
Notas Relacionadas
La puesta en marcha del operativo “bola demoledora” no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador de California, Jerry Brown, quien junto con la Patrulla de Caminos, se encargó de destinar más fondos para combatir el grave problema del robo de mercancía y su reventa en el mercado negro del estado dorado.
Las autoridades informaron que el operativo continúa vigente y que están tras la pista de 28 fugitivos adicionales que cuentan con órdenes de aprehensión por robo en San Francisco.




















