SAN FRANCISCO, California. – La ola de calor previa al fin de semana feriado del Memorial Day ha traído consigo las temperaturas más elevadas del año en varias regiones del Área de la Bahía, empujando el termómetro cerca de los 100 F en algunas ciudades y elevando el riesgo de incendios forestales.
Continúa la ola de calor: este miércoles se esperan temperaturas por encima de los 90 F
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las ciudades del norte y el este de la Bahía serán las más afectadas por la ola de calor que azota la región. La agencia recordó poner especial cuidado en las personas vulnerables como mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, ancianos y quienes padecen enfermedades crónicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que el calor intenso continuará para este miércoles, además de que se mantiene el riesgo para la propagación de fuegos, en parte por la baja humedad y los fuertes vientos en la región.
Los riesgos de incendios serán más latentes entre martes y miércoles para las zonas de Santa Rosa, Napa, San Rafael, Oakland, Concord y Livermore, indicó el NWS. Las recomendaciones de la agencia ara evitar incendios durante este periodo de riesgo son las siguientes:
- Evita tirar cerillos o cigarrillos en la maleza
- Evitar utilizar equipo de trabajo que genere chispas
- Asegúrate de extinguir por completo las fogatas
- No utilices podadoras en pasto seco
- Asegúrate que ninguna parte de tu automóvil toque el pavimento
En cuanto al calor, las temperaturas se acercarán a los tres dígitos en las ciudades del norte y el interior del este de la Bahía, como Santa Rosa (91 F), Napa (85 F), Vallejo (81 F), Antioch (94 F), Concord (94 F), Livermore (98 F), San José (93 F) y Oakland (78 F).
Estas temperaturas provocarán un riesgo moderado de malestares relacionados con el calor para las mascotas, ganado y personas sensibles al calor, especialmente aquellas sin aire acondicionado o posibilidad de mantenerse bien hidratados.
El NWS recordó que la personas que forman parte de la población vulnerable son más propensas a sufrir un golpe de calor, entre ellas las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los niños, los ancianos y aquellos con enfermedades crónicas.
Las recomendaciones de la agencia para protegerse de las altas temperaturas son las siguientes:
- Limita las actividades pesadas al aire libre
- Nunca dejes a niños o mascotas desatendidos dentro de vehículos
- Mantente en lugares con aire acondicionado
- Bebé suficiente líquido y mantente hidratado
- Usa ropa ligera y con colores claros
- Revisa constantemente el estado de niños, ancianos y mascotas
- Utiliza bloqueador solar
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







