La crisis de seguridad pública que enfrenta Oakland llevó a la alcaldesa Libby Schaaf a pedir más recursos para contratar a 60 policías.
Por crisis de seguridad en Oakland, votan a favor de contratar más policías y crear dos academias
Dos propuestas para contratar más policías fueron aprobadas este martes por el Concejo de la ciudad de Oakland, a pesar de que hay voces en contra.

Actualmente, la ciudad solamente tiene cubiertas 676 de las 737 plazas de policía y hasta el momento se han registrado 129 homicidios.
Pero esa no fue la única propuesta ante este problema, ya que la concejal Sheng Tao desea que se busquen trasferencias de agentes de otros departamentos del país, ofreciéndoles un bono de $50,000.
Ambas propuestas se discutieron este martes y el Concejo de la ciudad las aprobó.
La propuesta contempla dos academias de policía adicionales, con lo que ya habría 7 en la ciudad, y descongelar 20 puestos de policía en el presupuesto actual de la ciudad.
Las propuestas fueron aprobadas por los concejales Nikki Fortunato Bas, Dan Kalb, Rebecca Kaplan, Treva Reid, Loren Taylor y Sheng Thao.
El concejal Noel Gallo votó en contra y la concejal Carroll Fife se abstuvo.
En contra de dar más dinero al Departamento de Policía
El lunes, el informe Anti Police-Terror Project presentado por un grupo en defensa de la seguridad pública, señaló que no se necesita contratar a más policías, sino que denunció un problema de gestión de las fuerzas del orden.
“La policía no previene la violencia. Responden después del hecho y a menudo la causan ellos mismos”, señalaron en una publicación en Facebook.
“Las comunidades más seguras no tienen más policías, tienen más recursos”, añadió.
El informe señala también que, si se libera a oficiales de otras tareas, se tendrían los 60 agentes que quiere Schaaf.
Entre estas tareas están el control de animales, la plaga, los controles de bienestar, las consultas generales, la salud mental y el tráfico.
El concejal Noel Gallo señaló que el departamento de policía debería trabajar en la retención de los oficiales en vez de buscar más agentes.
Con información de Bay City News y Tamara Mino.



