Los cada vez peores congestionamientos viales en el Área de la Bahía no son nada nuevo para los automovilistas, pero el condado de San Mateo está tomando un nuevo enfoque para intentar solucionar este grave problema.
Ofrecer o pedir 'aventón' te puede dar $100 en el condado de San Mateo
Los automovilistas o pasajeros que compartan un vehículo durante sus traslados serán recompensados con tarjetas de regalo electrónicas, que podrán ser usadas en más de 70 establecimientos.
Este jueves las autoridades del condado, en compañía del Distrito del Aire del Área de la Bahía y la compañía Commute.org, lanzaron de manera formal la campaña Carpool 2.0, un programa que busca recompensar a los automovilistas y pasajeros que compartan un vehículo durante sus traslados en el condado de San Mateo, una práctica conocida en inglés como carpooling.
Jeffrey Fisher talks about his great carpool from Fremont to San Mateo County at today’s Carpool 2.0 event. Carpoolers can sign up to earn $100 in rewards at https://t.co/R8FTKVh5mv! pic.twitter.com/eQpMDGq4yi
— Spare The Air (@SpareTheAir) January 24, 2019
El plan es simple: tener más personas por vehículo en las calles y carreteras del condado con el objetivo de reducir los congestionamientos viales, las emisiones de gases de efecto invernadero y los espacios para estacionarse en las calles.
Carpool 2.0 funcionará a través de una aplicación del condado llamada STAR Commuter Tracker que estará disponible para descargar en las tiendas de Apple Store y Play Store. Una vez que se obtenga, se podrá vincular con otras ya existentes como Scoop y Waze.
Notas Relacionadas

Adiós al tráfico: el nuevo ferry de Richmond a San Francisco es la salvación
¿Cómo convencer a los usuarios?
Los beneficiarios del programa no serán solo los automovilistas, sino toda persona que se registre en la App y que, como conductor o pasajero, comparta viajes con otros residentes.
Como ejemplo, el condado señaló que las recompensas se darán tanto por compartir automóvil con otros compañeros de trabajo, como por encontrar 'aventones' a través de aplicaciones diseñadas exclusivamente con ese fin.
Notas Relacionadas

California está entre los peores estados para conducir, pero es el que tiene más autolavados
Por cada 10 traslados que sean registrados a través de STAR Commuter, los viajeros recibirán una recompensa de $25, cifra que podrá aumentar hasta $100 y que vendrá en forma de tarjetas de regalo electrónicas que serán válidas en más de 70 establecimientos.
Todos los participantes deben ser mayores de 18 años y los viajes se deben realizar hacia o desde ciudades del condado de San Mateo, además de iniciar o terminar en un lugar de trabajo o un campus universitario.
Para obtener más información sobre el programa, visite la página Commute.org, envíe la palabra “ Carpool” a través de un mensaje de texto al 555-888 o envíe un correo electrónico a incentives@commute.org.


















