SAN FRANCISCO, California.- A través de un video se dio a conocer el momento exacto en el que una conductora del Muni de San Francisco se quedó dormida durante la operación de un tren a 50 mph.
Una conductora del Muni de San Francisco se queda dormida durante una curva a 50 mph
Un video reveló el momento exacto en el que una conductora del Muni de San Francisco se quedó dormida durante un traslado al centro de la ciudad. Así fue como se vivió.

La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA) informó que el incidente ocurrió el 24 septiembre de este año, y que la causa del mismo se debió a la fatiga de la operadora.
En el video se puede observar el momento en el que la conductora se queda dormida por segudos mientras salía del túnel Sunset, cerca de Duboce Park.
Al sentir el jaloneo de los vagones, la operadora despierta e intenta tomar el control del tren. Sin embargo, para ese momento los pasajeros ya habían sido sacudidos.
Tras el incidente, la mujer salió de la cabina y dio una versión sobre lo sucedido. “No paraba, no paraba. Lo siento, tranquilos, tranquilos, tranquilos. No hemos chocado, tranquilos. Estamos bien, simplemente no paraba, no paraba. Ni siquiera se activaba el freno de mano. Miren está puesto”, explicó.
Por lo que, SFMTA informó que tras investigaciones y la inspección del tren, el sistema de frenado funcionó según lo previsto, y que el accidente había ocurrido por la fatiga de la conductora.
Asimismo, se dijo que los trenes de SFMTA se pueden operar de manera automática o manual y que en ese momento el tren funcionaba manual.
Al momento, se desconoce la identidad de la operadora, y según el informe de la agencia, sigue con la suspención de sus funciones.













