Tal vez para muchos no es una sorpresa, pero California se encuentra en el fondo de una nueva lista sobre los peores estados para conducir en los Estados Unidos.
California está entre los peores estados para conducir, pero es el que tiene más autolavados
El estado dorado tiene las peores carreteras, los costos de gasolina más altos y los mayores índices de robo a vehículos, pero es también en donde hay más autolavados y talleres para coches.


Una encuesta realizada por el sitio Wallet Hub evaluó a los 50 estados del país y colocó al estado dorado en la posición número 47, solo por encima de Washington, Alaska y Hawai.
Notas Relacionadas

Adiós al tráfico: el nuevo ferry de Richmond a San Francisco es la salvación
El estudio profundizó más allá de los congestionamientos viales, ya tan habituales en regiones de California como Los Ángeles y el Área de la Bahía. Wallet Hub tomó como eje para el reporte un total de 30 indicadores que incluyeron factores como la seguridad en las calles, el mantenimiento de las carreteras y el costo del combustible.
En los principales indicadores, California salió pésimamente calificado. Por ejemplo, el estado ocupa la penúltima posición en cuanto a los altos costos para mantener un vehículo, solo por encima de Hawai. En lo que refiere al tráfico e infraestructura en las carreteras quedó en el lugar 44, y en el puesto número 42 entre los estados con mayores congestionamientos durante las horas pico.
De acuerdo con Wallet Hub, la seguridad en las calles de California también es un problema grave en comparación con el resto del país. La tasa de robos a vehículos colocó al estado en el lugar 47. El costo de la gasolina, por su parte, no se quedó atrás. Los precios promedio del combustible en California son los más caros de todo Estados Unidos, a excepción, una vez más, de Hawai.
No todo es “color de hormiga”
Aunque el estudio de Wallet Hub dibuja un panorama desalentador para la mayoría de los conductores en el estado, no todo son malas noticias, aunque hay que ser claro en una cosa: los indicadores en los que California obtuvo buenos resultados son quizás los menos relevantes para los automovilistas.
Traffic congestion costs the average U.S. #driver over $1,400 per year. How good are your state’s roads? Find out: https://t.co/0bEMkhZIc7 pic.twitter.com/9DiPHv4OFb
— WalletHub (@wallethub) January 22, 2019
Cuando se trata de los peligros que conlleva manejar en el pavimento mojado, en el estado dorado no hay de qué preocuparse. California obtuvo el primer lugar entre las entidades con menos días lluviosos al año. También ocupa la primera posición entre los estados con mayor número de talleres y autolavados para vehículos.
Entre otros de los datos generales recopilados en el estudio, Wallet Hub reporta que los congestionamientos en las calles de Estados Unidos le cuestan a los conductores un promedio de $1,400 al año.

















