El Departamento de Policía de Santa Rosa investiga un ‘sideshow’ o evento de arrancones registrado en la ciudad en donde participaron unos 70 vehículos y unos 300 espectadores.
Policía de Santa Rosa ofrece recompensa por información de 'sideshow' donde hubo 70 autos y 300 espectadores
Hay una recompensa para quien proporcione información sobre un reciente ‘sideshow’ en la intersección de Sebastopol Road y West Avenue en donde hubo 70 vehículos y unos 300 espectadores.

Para encontrar a los participantes, la policía ha pedido ayuda a la comunidad y publicó algunas fotos de los vehículos que participaron en el ‘sideshow’.
La policía indicó que el día del evento ilegal recibieron más de más de 80 llamadas.
“El evento se registró en la intersección de Sebastopol Road y West Avenue. Había alrededor de 70 vehículos y 300 espectadores. El Centro de Despacho del Departamento de Policía de Santa Rosa recibió más de 80 llamadas relacionadas con la actividad ilegal de ‘sideshows’”, dijo la policía.
Especificó que algunos conductores hacían piruetas arriesgadas que eran un peligro potencial para los espectadores.
También dijo que algunos de los participantes lanzaban fuegos artificiales durante el espectáculo no autorizado.
“Durante el espectáculo paralelo de este fin de semana pasado, un grupo de espectadores del espectáculo paralelo cerca de la exhibición ilegal del espectáculo paralelo atacó a los oficiales en una patrulla”, señaló la policía.
“Los oficiales pudieron maniobrar, pero los sospechosos destrozaron al menos una patrulla y huyeron. Sin suficiente personal de aplicación de la ley, es difícil disolver espectáculos paralelos ilegales”, acotó.
El Fondo de Recompensas de Seguridad y Participación Comunitaria de la Alianza del Condado de Sonoma ofrece una recompensa de hasta $1,000 por información que conduzca al arresto de sospechosos involucrados en ‘sideshows’ o información que conduzca a la incautación de vehículos asociados con este reciente espectáculo paralelo.
Para denunciar este ‘sideshow’ puedes hacer clic aquí.
¿Qué está haciendo la policía para evitar los ‘sideshows’?
Los ‘sideshows’ son un serio problema de seguridad en todo Santa Rosa, según la policía.
“El Departamento de Policía de Santa Rosa intenta monitorear activamente cualquier información sobre posibles espectáculos paralelos y proporcionar suficientes recursos para hacer cumplir las leyes en su contra”, dijo.
“Las limitaciones de personal y la naturaleza improvisada de los espectáculos paralelos ilegales hacen que la aplicación preventiva sea un desafío”, añadió.
Recientemente los espectáculos a gran escala han afectado en particular a la comunidad de Roseland, indicó.
“El Departamento de Policía de Santa Rosa continúa trabajando con las empresas y los miembros de la comunidad para identificar formas de frenar estos eventos peligrosos”, dijo del departamento.
“Hemos trabajado para modificar los estacionamientos para que sea más difícil para los ‘sideshows’ y alentamos a los miembros de la comunidad a no ser espectadores”, añadió.
La policía indicó que durante el último año varias personas resultaron heridas mientras asistían a ‘sideshows’ locales.
Indicó que el departamento investiga nuevas formas de frenar los ‘sideshows’, una actividad que calificó de ilegal y peligrosa.
“Los ‘sideshows’ grandes generan mucha preocupación pública y atención de los medios, pero los más pequeños en los vecindarios también crean circunstancias peligrosas para los participantes y la comunidad”, explicó la policía.
Los espectadores también son un problema
La policía indicó que recientemente los espectadores se han negado a dispersarse y se han vuelto agresivos con las autoridades.
Añadió que para dispersar de manera efectiva estas reuniones ilegales con decenas de automóviles y cientos de personas, se requeriría una gran respuesta policial.
“Los oficiales de SRPD monitorearon el reciente espectáculo paralelo y proporcionaron información crítica a los investigadores. Ahora, los investigadores necesitan la ayuda de la comunidad”, dijo la policía.
“Los investigadores de tráfico están buscando testigos, fotografías o videos del espectáculo paralelo ilegal del viernes pasado en la intersección de West Avenue y Sebastopol Road. A medida que los investigadores continúan identificando a los conductores, participantes y los vehículos utilizados, anticipan realizar arrestos y confiscar vehículos”, añadió.
Los participantes del ‘sideshows’ se enfrentan a procesos penales y confiscaciones de sus vehículos durante 30 días, lo que cuesta a los propietarios más de $2,000.

























