El Departamento de Policía de Livermore advierte a los residentes del área y de las ciudades vecinas sobre un aumento en los robos de convertidores catalíticos, específicamente aquellos en los vehículos modelo Toyota Prius.
Ofrecen recompensa de $750 para dar con ladrones de robos de autopartes en Livermore
La Policía de Livermore está advirtiendo a los residentes sobre el aumento de robos de convertidores catalíticos en la ciudad. Los oficiales dicen que los ladrones específicamente se enfocan en los vehículos modelo Toyota Prius.

Diez de los robos ocurrieron en noviembre, y desde julio ha habido 25 casos, dijo el portavoz policial Taylor Burruss. Todos han sucedido en lugares oscuros, con poca iluminación, durante horas de la noche o temprano en la mañana.
Una cámara de vigilancia captó a uno de estos ladrones en el estacionamiento de un complejo de apartamentos a principios de este mes de noviembre, dijo Burruss. La Policía divulgó este miércoles fotografías que mostraban al sospechoso de ese robo saliendo en una camioneta Ford Escort roja del 1997-2000.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de $750 para cualquier persona que proporcione información para dar con el paradero de la persona en las imágenes.
La Policía está ofreciendo estos consejos para que las personas mantengan sus autos lo más seguros posible:
- Estacione el vehículo en un garaje cerrado o en una entrada con iluminación y sensores que detecten movimiento.
- Instale videovigilancia afuera de su hogar
- Coordine con los vecinos grupos de vigilancia para el vecindario. Los grupos de vigilancia vecinal pueden organizarse llamando al Departamento de Policía.
- Informe de cualquier actividad sospechosa de inmediato.
El Departamento de Policía de Berkeley también informó a durante el mes de julio de este año sobre un aumento de robos de estos componentes a al menos 14 vehículos en la ciudad, y advirtió a sus residentes de tomar precauciones para evadir ser víctimas.
Cualquier persona con información sobre este incidente comuníquese al 925-371-4790.
¿Qué es un convertidor catalítico?
Los vehículos de combustión interna vienen equipados con un elemento llamado convertidor catalítico, el cual es uno de los componentes más importantes para el control de las emisiones de gases contaminantes resultantes de la combustión producida por los motores.
Su principal función es transformar los gases contaminantes resultantes de la quema de combustible en otros gases más amigables con el medio ambiente. Este elemento se encuentra localizado debajo del vehículo a lo largo de la tubería del sistema de escape después del sensor de oxígeno.
Esta pieza puede costar entre $900 y $1,700 para los distintos modelos de Toyota Prius. Para los ladrones estas autopartes representan dinero rápido, ya que lo pueden vender a centros de reciclaje o en el mercado negro.














