UNION CITY, California. - Las autoridades están ofreciendo una recompensa de $10,000 por información que conduzca al arresto de las personas que balearon a dos menores de edad cobrándoles la vida en noviembre del año pasado.
Ofrecen recompensa de $10,000 para dar con sospechosos que balearon y asesinaron a dos menores de 11 y 14 años
Las autoridades de Union City continúan investigando las causas que motivaron el ataque y no descartan que el tiroteo esté vinculado con la actividad de pandillas. La Policía cree que hay dos personas involucradas con el crimen, y el vehículo que conducían es un Toyota Camry, plateado, de entre los años 2014 y 2017.

Este miércoles por la tarde, el Departamento de Policía de Union City publicó una imagen de vigilancia del vehículo que creen que fue utilizado por las personas que cometieron el crimen el sábado 23 de noviembre, alrededor de las 1:26 am. Los atacantes balearon a los dos menores que estaban adentro de un vehículo en el estacionamiento de la escuela primaria Searles, en el vecindario de Decoto de la ciudad.
Double Homicide UPDATE: Updated information from Union City's Double Homicide on 11.23.19 https://t.co/aH7oGA8reP
— Union City Police CA (@UnionCityPD_CA) January 15, 2020
La Policía confirmó los nombres de las víctimas como Sean Withington, de 14 años, y Kevin Hernández, de 11, ambos de Union City. Withington fue declarado muerto en el lugar y Hernández murió en camino a un hospital local, dijo la Policía el miércoles en un comunicado.
La Policía cree que el auto de los sospechosos es un Toyota Camry, plateado, de entre los años 2014 y 2017.
El teniente Steve Méndez también dijo este miércoles que los investigadores de la Policía creen que al menos dos tiradores estuvieron involucrados basándose en las imágenes que revelaron las cámaras de vigilancia en el área.
En un video que Noticias Univision 14 obtuvo cuando ocurrió el incidente, se puede ver como un automóvil llega a un estacionamiento donde el vehículo con los dos menores ya estaba estacionado. Poco tiempo después, cuando el vehículo con los dos adolescentes comienza a alejarse, se pueden ver disparos en la oscuridad, baleando al vehículo que se alejaba, el cual terminó estrellándose contra un árbol.
"A través de nuestra investigación, hemos podido determinar que el video es genuino", dijo la Policía en un comunicado el miércoles.
“El video parece mostrar a dos hombres armados disparando al vehículo de la víctima varias veces. El motivo del tiroteo aún no está claro, sin embargo, no hemos descartado que sea en relación con pandillas”, informaron las autoridades.
La Policía dio a conocer la imagen y descripción del vehículo con la esperanza de que alguien en la comunidad reconozca el auto de los sospechosos. Méndez dijo que no hay información en este momento sobre la edad de los sospechosos, o las imágenes de sus caras.
Un día después del tiroteo, miembros de la familia, amigos y vecinos de los menores se reunieron en el estacionamiento donde los dos fueron baleados para recordarlos y rendirles homenaje.




