null: nullpx
Cáncer

Octubre rosa: Estos lugares en el Área de la Bahía ofrecen servicio de mamografía sin costo

El cáncer de seno puede ser detectado temprano y tratado con eficacia, es por eso por lo que cada mes de octubre por todo el mundo se crea concienciación sobre este tema con el objetivo de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz y el tratamiento.
23 Oct 2019 – 2:45 PM EDT

Octubre es el mes de concienciación del cáncer de mama, una campaña internacional para crear una mayor concienciación del segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres, con el objetivo de algún día eliminarlo.

Es importante chequearse regularmente para prevenir y detectar esta enfermedad tan común. En el Área de la Bahía, los siguientes lugares ofrecen el servicio de mamografía sin costo alguno:

Mientras que las causas del cáncer de mama siguen siendo en gran parte desconocidas, factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de cáncer de mama, la temprana edad de la menarquia y la edad al primer parto, uso de hormonas, la obesidad y el alcohol. Factores protectores incluyen la lactancia materna, la actividad física, menarquia tardía, embarazo precoz, paridad y menopausia temprana.

Se calcula que una de cada ocho mujeres tendrán un cáncer de mama en algún momento de su vida. Aprovechamos el mes de octubre para compartir esta y otras recomendaciones para minimizar los riesgos de padecerlo y ganar en salud.


"Fuck cancer": las fotos de mi año de lucha contra el cáncer de mama

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés