null: nullpx
Tiroteo en El Paso

El FBI identifica al hombre que salvó a un bebé durante la masacre de Walmart en El Paso

La policía de El Paso confirmó el lunes que Lázaro Ponce es el héroe misterioso que salvó la vida a un bebé y ayudó a otras víctimas durante el tiroteo sucedido en un Walmart de El Paso el año pasado.
28 Ene 2020 – 09:47 PM EST
Comparte
Lázaro Ponce es el hombre misterioso y posa en una fotografía en la Avenida Summer en Memphis, Tennessee donde busca trabajo como jornalero. Crédito: Daniel Borunda/The El Paso Times via AP

Un hombre que fue captado en un video de vigilancia mientras salvaba a un bebé y a otras personas durante un tiroteo en la tienda Walmart de El Paso, Texas fue identificado por el FBI.

El 4 de agosto un hombre de 21 años mató a 22 personas e hirió a otras 20 en la tienda departamental.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se puede ver a un hombre rescatando a un bebé y llevándolo a lugar seguro, pero su identidad fue un misterio hasta hace poco, cuando se presentó Lázaro Ponce, un hombre sin hogar que vivía en un campamento improvisado cerca de la tienda, informó el diario El Paso Times.

El sargento de la policía de El Paso, Enrique Carrillo, informó que varios agentes del FBI entrevistaron a Ponce el lunes en Memphis, Tennessee, donde radica ahora, y confirmaron que él es el mismo hombre del video.

"No sólo sacó al bebé de entre los cadáveres, donde pudo haberse asfixiado: salió corriendo y lo entregó al personal de los servicios de emergencia", dijo Carrillo.

"Volvió corriendo a la tienda y con un carrito de compras fue a la sección de toallas y estuvo atendiendo a los heridos y aplicando presión en las heridas abiertas", agregó el sargento.

Ponce dijo en una entrevista a El Paso Times que ayudó al bebé, a un hombre en silla de ruedas y a una anciana que recibió un disparo en el brazo.


Lazaro contó que él y su esposa no tenían hogar en El Paso por lo que vivían en un campamento improvisado cerca de la tienda Walmart.

La pareja se mudó a Memphis, donde Ponce consiguió empleo. Ambos viven ahora en la propiedad de un compañero de trabajo, dijo en la entrevista.


Ponce nació en 1976 en San Antonio, Texas aunque creció en la zona de la colonia 16 de Septiembre de Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua en México.

Cuando tenía unos 16 años decidió dejar Juaréz para seguir a sus familiares que se habían establecido en Atlanta, Georgia.

Todos los días Lázaro se levanta entre las 5 y 6 de la mañana donde junto a otros trabajadores se reúnen en la avenida Summer esperando a ser seleccionado por alguno de los contratistas que buscan trabajadores durante el día.

"Hago techado, pintura, jardinería. Eso es lo que sé hacer bien. Hago un poco de todo", dijo Ponce al periódico El paso Times.

El Departamento de Justicia catalogó el tiroteo como un acto de terrorismo doméstico.

Cargando Video...
Sale a la luz un video en el que un hombre salva la vida de un bebé durante tiroteo en El Paso

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés