null: nullpx
Afghanistán

Un futbolista juvenil afgano murió al caer de un avión militar estadounidense

Zaki Anwari, de 17 años, jugaba en la selección nacional juvenil. Es una de las personas que intentó escapar aferrado a un avion militar Boeing C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el aeropuerto de Kabul.
20 Ago 2021 – 01:17 PM EDT
Comparte
El joven futbolista, Zaki Anwari de 19 años, murio cuando se cayó de un avion militar de la Fuerza Aerea de Estados Unidos el lunes en el aeropuerto de Kabul. Crédito: Federación afgana de fútbol

Un joven que jugaba en la selección nacional juvenil de fútbol de Afganistán cayó al vacío tras intentar aferrarse a un avión estadounidense que trasladaba a personas fuera de Kabul, según la Federación de Fútbol de ese país.

El lunes, una multitud de afganos invadió la pista del aeropuerto internacional en un intento desesperado por escapar del país despues de la toma de Kabul por el talibán. En una escena que conmocionó al mundo, algunos de ellos fueron filmadoas corriendo junto a un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos e intentaron subirse a sus alas y ruedas.

Cargando Video...
"¿Nos dejarán morir aquí?": la desesperada súplica de un intérprete militar afgano al presidente Biden

En un video publicado en las redes sociales se ve cómo dos personas caen al vacío desde un avión Boeing C-17 tras su despegue. "Anwari era uno de los cientos de jóvenes que querían abandonar el país y, en un incidente, se cayó de un avión militar estadounidense y murió", dijo la Federación de Fútbol en un comunicado en Facebook.

La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que estaba revisando toda la información disponible sobre el avión C-17, así como la pérdida de vidas civiles. "Además de los videos en línea y de los informes de prensa sobre personas que cayeron del avión a la salida, se descubrieron restos humanos en el hueco de la rueda del C-17 después de que este aterrizara en la base aérea de Al-Udeid (Qatar)", dijo.

El Pentágono confirmó que dos personas habían muerto al caer del avión, y también se descubrieron partes de cuerpos en el tren de aterrizaje de la aeronave después de que aterrizara en Qatar.

Cargando Video...
Imágenes fuertes: Niños trepan desesperadamente los muros del aeropuerto de Kabul para tratar de huir del país


La federación publicó fotos de Zaki con la camiseta roja de su equipo con el número 10, y de pie en un campo de fútbol. A su lado había fotos de un avión militar estadounidense con lo que parecía ser un cuerpo caído y una única rosa roja.

Desde que los talibanes tomaron la capital afgana el domingo, las multitudes se han reunido en el aeropuerto de la ciudad con la esperanza de escapar del país. Al menos cinco personas murieron en el caos en tierra en Kabul, durante el cual las tropas estadounidenses dispararon al aire para disuadir a la gente de subir a los vuelos que evacuaban a los funcionarios.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AfghanistánFútbolKabulMundo

Más contenido de tu interés