null: nullpx
Ola de Calor

Millones de personas en al menos 28 estados están bajo alertas por calor extremo

Este jueves y viernes los avisos por calor excesivo abarcan desde el sureste de California al oeste de Arizona. Las temperaturas diurnas podrían estar sobre los 100 grados Fahrenheit.
Publicado 21 Jul 2022 – 08:45 AM EDT | Actualizado 22 Jul 2022 – 03:50 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La intensa ola de calor que comenzó a principios de esta semana, sobre todo en el sur de EEUU, generó alertas en al menos 28 estados desde California hasta New Hampshire y se pronostica que aún dejará temperaturas superiores a los 90 grados Fahrenheit en los próximos días.

En el suroeste, un aviso de calor excesivo para este jueves y viernes se extiende desde el sureste de California y el oeste de Arizona hacia Nevada y el sur de Utah, dijo en un boletín el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que las temperaturas diurnas superen los 100 grados F en gran parte de la región ambos días; inclusive podrían alcanzar los 110 en en muchas localidades.

Según Weather.com, puede haber hasta 200 millones de estadounidenses que experimenten temperaturas de 90 grados o más durante los próximos tres días.


Temperaturas de 5 a 15 grados F por encima de la media "están dominando todo el país", dijo la meteoróloga de Weather.com Domenica Davis, citada en USA Today.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que probablemente las mínimas nocturnas se mantengan en los 80 grados F en muchos lugares, proporcionando poco alivio a esas horas.

Tormentas aisladas podrían dar algo de alivio al excesivo calor

Más al este, se prevé que la humedad provoque lluvias diarias y tormentas eléctricas desde el este de Arizona hasta el sur de las Rocosas.

Desde el sur de las Llanuras hasta la parte baja de los valles del Mississippi y Tennessee se esperan tormentas eléctricas y algo de alivio al sofocante calor.

Sin embargo, el NWS afirma que el tiempo en la región seguirá siendo "bastante cálido y húmedo", con avisos desde el este de Oklahoma y Texas, así así como gran parte del bajo Mississippi y partes de los valles de Tennessee.

La llegada de las altas temperaturas a Estados Unidos coincide con la ola de calor extremo que lleva días azotando Europa.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés