null: nullpx
Aviones

Delta Air Lines pide a otras aerolíneas compartir su lista de pasajeros rebeldes "para proteger a los empleados de toda la industria”

La empresa aseguró que su listado por sí solo sirve de a poco si los “clientes prohibidos pueden volar con otra aerolínea” e instó a las las agencias y autoridades federales tomen medidas más firmes. Según la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA, en 2021 se han generado unos 4,300 informes de pasajeros rebeldes, la mayor parte de los mismos relacionados con requisitos de uso de máscara para evitar la propagación del covid-19.
25 Sep 2021 – 07:34 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Delta Air lines está solicitando a toda la industria que haga un esfuerzo para evitar que los pasajeros que han sido catalogados como problemáticos, violentos y rebeldes puedan volar en otras compañías de la competencia.

En un comunicado, la compañía aseguró haber emitido internamente dos memorandos en los que aseguró tener más de 1,600 personas en su lista de prohibición de volar -600 de los cuales fueron enviados a la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2021- y les pidió a otras aerolíneas compartir sus respectivas listas “para proteger aún más a los empleados de toda la industria”.


Delta indicó que este objetivo también es una prioridad de todo su personal, por lo que su intención con esta propuesta es reafirmar el compromiso de la compañía “para crear una cultura de seguridad para todos los empleados”.


La empresa aseguró que su listado por sí solo sirve de poco si los “clientes prohibidos pueden volar con otra aerolínea” y que los memorandos se distribuyeron el mismo pasado jueves, el mismo día en el que el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de EE. UU. celebró una audiencia sobre un “aumento de la furia aérea” en la que Airlines for America, que representa a Delta, “instó a que las agencias y autoridades federales tomen medidas más firmes”.

Sara Nelson, presidenta internacional de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA, señaló ante el Comité que hay un recuento “asombroso” de unos 4,300 informes de pasajeros rebeldes durante este año, la mayor parte relacionados con requisitos de uso de máscaras para evitar la propagación del covid-19, informó The Washington Post.


Asimismo, Nelson pidió “la creación de una lista centralizada de pasajeros a los que les sea prohibido volar durante un periodo de tiempo y proporcionar acceso a esta lista a las aerolíneas”, ya que cuando son vetados de una compañía, simplemente eligen otra “poniendo en riesgo a más tripulaciones, pasajeros y agentes”.


La FAA dijo en un comunicado que sus últimos datos recopilados muestran una clara disminución en la tasa de incidentes provocados por pasajeros rebeldes y que, hasta la semana pasada, dichos sucesos “ocurrieron alrededor de seis veces en cada 10,000 vuelos”, lo que representa una caída de casi un 50% desde principios de año, pero representa más del doble desde finales de 2020.

Por lo pronto, la agencia precisó estar trabajando “con aeropuertos, aerolíneas, sindicatos y otros involucrados para discutir qué pasos adicionales se pueden tomar colectivamente con sus socios de la industria para continuar reduciendo el número de incidentes provocados por pasajeros rebeldes”.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés