Turismo

Nombran a Oakland como uno de los mejores destinos para este 2019

La ciudad del Este de la Bahía es la única del estado de California y la segunda de todo Estados Unidos en aparecer en el listado de National Geographic.
7 Dic 2018 – 9:40 PM EST

Los cambios por los que Oakland ha atravesado en los últimos no han pasado desapercibidos en los ojos de la prestigiosa cadena National Geographic, que recientemente nombró a la ciudad como la mejor para visitar de todo California para este 2019.

Esta urbe de poco más de 420,000 habitantes según el último censo, y que históricamente había estado vinculada a la cultura del hip hop y el crimen, en esta ocasión sorprende al ser la única del estado y la segunda de todo el país, en ser incluida en la lista “ The Best Trips 2019” (Los mejores viajes para el 2019).

El listado de 28 ciudades lo completan urbes cosmopolitas e históricas como la Ciudad de México, Toronto y el Cairo, así como regiones naturales de talla mundial como el Parque Nacional Gorongosa en Mozambique, las amazonas peruanas y la región de Canterbury, en Nueva Zelanda.

Mostrando una imagen del histórico Teatro Fox en la zona centro, National Geographic se expresa así de la ciudad: “Con la plaza Jack London y el callejón Temescal revitalizados, Oakland está disfrutando de ser el nuevo y recién descubierto centro de atención en el Área de la Bahía”.

Sin embargo, agrega la descripción referente a la ciudad, en medio de este despegue como destino popular está en riesgo la histórica mezcla cultural que la caracteriza.

“La tragedia del aburguesamiento por el que atraviesa Oakland es que su núcleo se centra precisamente en la diversidad y su gente”, dijo Tommy Orange, autor del libro “There There” que explora la experiencia de los nativos americanos en Oakland, de donde es originario.

Nat Geo termina por promover la exhibición sobre la historia de la comunidad LGBTQ que se presentará en el Museo de Oakland del 13 de abril al 11 de agosto de 2019.

La única otra ciudad de Estados Unidos que se incluyó en el listado fue Kansas City, en Missouri.

Oakland celebra la Victoria de los Warriors

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TurismoLocal

Más contenido de tu interés