Vivienda

"Un estadio como ningún otro", así será la nueva casa de los Atléticos de Oakland

El equipo presentó el proyecto para construir un estadio con capacidad para 34,000 aficionados en la zona de la Terminal Howard.
28 Nov 2018 – 5:31 PM EST

Los Atléticos de Oakland anunciaron sus planes para construir un nuevo estadio de última generación en la Terminal Howard, frente a la bahía de Oakland.

La directiva del equipo definió el proyecto como “un estadio de beisbol dentro de un parque”, mezclándolo con los paisajes urbanos característicos de esa zona de la ciudad.

“Estamos muy emocionados por construir un estadio icónico en la Terminal Howard. Este diseño nos permitirá borrar los límites tradicionales de los parques de beisbol para integrarlo con el vecindario ya existente”, dijo Dave Kaval, presidente de los A’s.

De acuerdo con el proyecto, el estadio se financiará con recursos privados e incluirá el desarrollo de un moderno distrito costero con viviendas a precio de mercado y también asequibles, así como restaurantes, centro comercial, negocios y espacios públicos para que se reúna la comunidad.

Así será el nuevo estadio de los Atléticos de Oakland

Loading
Cargando galería

El área del Coliseo, donde se encuentra el actual estadio de los Atléticos, también enfrentará grandes cambios. Un segundo proyecto busca reurbanizar esa zona y construir un gran parque central rodeado de viviendas, restaurantes, comercios y espacios públicos para la comunidad y oficinas de negocios.

El proyecto estará enfocado en preservar la historia deportiva de Oakland que representan la Arena Oracle y el Coliseo. La primera se reusará como un espacio para conciertos y eventos culturales, mientras que el actual estadio de beisbol se mantendrá para promover el desarrollo de nuevos prospectos en el deporte.

“Estamos comprometidos a entregar una experiencia de beisbol a nuestros aficionados como ninguna otra. Nuestro proyecto dual nos permitirá cumplir con las promesas que le hicimos no solo a nuestros fanáticos sino también a nuestra comunidad”, señaló Kaval.

El presidente del equipo agregó que este estadio será único en su clase; tendrá capacidad para 34,000 aficionados y espacios para disfrutar de sus vistas panorámicas. Hasta el momento no se ha hablado de los costos de construcción, pero se espera que la primera piedra se coloque a finales del año 2020 y que el estadio se inaugure para 2023.

El anuncio de este proyecto también representa un respiro para la cultura de los deportes profesionales en Oakland, ya que los Golden State Warriors están por mudarse a una nueva arena en San Francisco y los Raiders tendrán su nuevo hogar en Las Vegas.

RELACIONADOS:ViviendaLocal

Más contenido de tu interés