null: nullpx
Accidentes

No habrá cargos por colapso de balcón en Berkeley

Autoridades de Alameda informaron este martes que no se imputarán cargos criminales por el colapso del balcón en un departamento de Berkeley.
29 Mar 2016 – 3:58 PM EDT

Autoridades de Alameda informaron este martes que no se imputarán cargos criminales por el colapso del balcón en un departamento de Berkeley que provocó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras siete el año pasado.

Los fiscales dijeron que analizaron el caso en los últimos nueve veces, condujeron una inspección forense en el lugar y una revisión de los asuntos legales involucrados para determinar si existió negligencia criminal en la construcción del balcón o el mantenimiento del mismo.

Pero aunque la investigación del fiscal del distrito llegó a la misma conclusión que la investigación realizada por la ciudad de Berkeley en torno a la causa del colapso— que el agua pudrió la madera que soportaba el balcón—la fiscal del distrito Nancy O’Malley concluyó que no habría cargos criminales.


Hay varias causas que contribuyeron a que se humedeciera la madera, incluyendo a los materiales usados, que no eran prohibidos por el código del edificio, y al clima húmedo durante la construcción. Hay varias personas que pudieron potencialmente ser responsables en la construcción y el mantenimiento del edificio.

Los fiscales escribieron una declaración explicando la decisión: “Para poder crear un caso de homicidio involuntario basado en negligencia criminal, el fiscal del distrito debe estar satisfecho con que el defendido actuó irresponsablemente para acabar con vida humana, y que las consecuencias mortales de esas acciones pudieron haber sido evitadas”.


RELACIONADOS:AccidentesMuertesHeridosConstrucciónLocal

Más contenido de tu interés