null: nullpx
Accidente de tráfico

No es la escena de una película de terror, sino un accidente de tránsito en California

A simple vista, pareciera que las ramas de un árbol cobraron vida para estrujar el chasis de un vehículo que reposa de cabeza. El accidente ocurrió en Brentwood, al este de la Bahía.
7 Mar 2019 – 12:25 AM EST

No se trata de la escena de una película de terror, sino la de un accidente vehicular ocurrido la tarde de este miércoles en un camino de California. Las imágenes son tan aparatosas que es difícil explicarse cómo sucedió todo.

A simple vista, pareciera que las ramas de un árbol cobraron vida para estrujar el chasis de un vehículo que reposa de cabeza. Las fotografías, compartidas por los bomberos del condado de Contra Costa, parecen sacadas de un filme de horror.

Alrededor de las 6:10 pm, los rescatistas recibieron el reporte de un automóvil accidentado en la zona de Walnut Blvd y Eureka Avenue, en la ciudad de Brentwood. El vehículo chocó con un poste de luz y luego volcó sobre un árbol.

La fuerza del impacto partió el árbol por la mitad provocando que el coche quedara incrustado entre las ramas. Cuando los bomberos llegaron al lugar notaron que las largas ramas del árbol se asemejaban a los dedos de una mano gigante que había atrapado al vehículo. La escena ameritaba fotografías y ser compartida en las redes sociaes, pensaron los rescatistas.

Por increíble que parezca, el conductor del automóvil resultó solo con heridas leves y fue transportado a un hospital de la zona como medida preventiva.

Accidentes a la orden del día

Las lluvias que siguen empapando el Área de la Bahía han provocado condiciones peligrosas en las carreteras de la región, algo que ha llevado a las autoridades ha emitir alertas ante el posible incremento de accidentes.

Esta mañana, por ejemplo, un vehículo terminó volcado tras un aparatoso choque en San José. Uno de los conductores involucrados fue arrestado por ser sospechoso de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol y por intentar huir de la zona del accidente. Lo mismo ocurrió con otro automóvil que quedó de cabeza a un costado de la carretera cuando viajaba sobre el pavimento mojado de Marsh Creek Road, en la ciudad de Clayton.

Ante antes condiciones en las vías de la región, la Patrulla de Caminos de California lanzó una advertencia a los automovilistas sobre los peligros del hidroplaneo o “derrapones” cuando se maneja bajo la lluvia y sobre carreteras mojadas.

El hidroplaneo, también conocido como 'aquaplaning' o acuaplaneo, es la pérdida de tracción que se presenta cuando un auto circula con cierta velocidad sobre una superficie cubierta de agua. Este efecto hace que se pierda el control del vehículo y es el causante de múltiples accidentes, ya que reduce la fricción necesaria entre las llantas y el suelo para aumentar la velocidad o cambiar la dirección.

Contrariamente a la creencia de la mayoría de los conductores, el hidroplaneo puede ocurrir incluso cuando las carreteras están ligeramente húmedas.

¿Cómo prevenir el hidroplaneo?



En fotos: la tormenta convirtió las carreteras de la Bahía en una trampa mortal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Accidente de tráficoLluviasClima

Más contenido de tu interés