null: nullpx
Coronavirus

Muere niño de menos de 5 años debido al coronavirus en el condado de Orange

Oficiales de salud del condado de Orange reportaron la muerte de un niño debido al Covid-19, y revelaron el impacto de la variante Mu en las infecciones.
11 Sep 2021 – 06:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:57
3:35
2:16
1:27
1:49

LOS ÁNGELES, California.- La Agencia de salud del condado de Orange (HCA) confirmó la muerte de un niño de menos de 5 años debido al coronavirus.

El menor de edad tenía condiciones de salud preexistes, de acuerdo con el comunicado. Las autoridades recordaron la importancia de que las personas mayores de 12 años elegibles se vacunen contra el coronavirus para proteger su salud y la de los menores que están cerca y que no pueden recibir la inmunización.

"Este es un recordatorio urgente de que debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros pequeños, los niños y los bebés de nuestra comunidad que aún no son elegibles para una vacuna”, dijo el director de HCA y Oficial de Salud del Condado, Dr. Clayton Chau.

La agencia además informó que hasta el momento se han detectado 14 casos de la variante Mu en el condado de Orange. Además, informo que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) "la variante Mu no es actualmente una amenaza inmediata en Estados Unidos".

“Covid-19 estará presente en el Condado de Orange en el futuro previsible, y siempre existe la posibilidad de que surjan nuevas versiones del virus, como las variantes Delta y Mu”, dice el Dr. Matthew Zahn, Oficial Adjunto de Salud del Condado. “Esos hechos no cambian las cosas que podemos hacer para prevenir esta enfermedad. La vacunación contra el covid-19 sigue siendo la forma más eficaz de evitar que se enferme, sea hospitalizado o muera a causa del COVID-19".

Los contagios por covid-19 están aumentando en niños en todo Estados Unidos. La semana pasada se reportaron más de 250,000 casos de coronavirus en menores de edad, según información de los CDC.

El HCA además recordó a las personas inmunodeprimidas a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, las autoridades enfatizaron que la dosis adicional de Pfizer o Moderna no es lo mismo que una inyección de "refuerzo", pues la tercera dosis no ha sido aprobada por el FDA para el público en general.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés