null: nullpx
Coronavirus

Niño de 4 años muere debido al coronavirus en el condado de Riverside

Oficiales de salud del condado de Riverside confirmaron la muerte de un niño de 4 años debido al coronavirus. El menor no tenía enfermedades preexistentes.
28 Ago 2021 – 12:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El departamento de salud del condado de Riverside confirmó este viernes la muerte de un niño de cuatro años debido al coronavirus.

El menor, quien no tenía enfermedades preexistentes, se convirtió "en la persona más joven en el condado que muere del virus desde que inició la pandemia", según el comunicado.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares, amigos y otras personas impactas por la muerte de este menor,” dijo el Dr. Geoffrey Leung, funcionario oficial de salud pública del Condado de Riverside. “Esta tragedia es un recordatorio de que este virus no discrimina ni a jóvenes ni a mayores. La muerte de este niño(a) fortalece nuestro compromiso de acabar con esta pandemia antes que se pierda la vida de otro menor.”

La muerte ocurrió durante la primera semana de agosto, pero los funcionarios de salud solo dieron a conocer la noticia este viernes mientras se esperaba el informe oficial de la causa de su muerte. El nombre y ciudad de residencia del menor no se dieron a conocer.

“Nos rompe el corazón que el covid-19 se haya llevado una vida tan joven. Mis condolencias para la familia de este menor,” expresó la Presidenta de la Junta de Supervisores Karen Spiegel, Supervisora del Segundo Distrito. “Esta perdida nos recuerda que proteger a aquellos que aun no califican la para la vacuna deben ser nuestra principal prioridad".

El condado de Riverside ha reportado hasta el momento 4,719 muertes relacionadas al covid-19. La mayoría de los casos son en personas mayores de 30 años, pero recientemente el número de personas jóvenes que mueren debido al virus se ha incrementado.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés