null: nullpx
Coronavirus

“Yo me sentía como superman”: familia se contagia por coronavirus tras asistir a la final de la Copa Oro

La familia Jiménez creyó que al estar vacunados cuatro de sus cinco integrantes estarían blindados contra el coronavirus, pero luego de asistir a un partido todos padecieron la enfermedad.
18 Ago 2021 – 01:34 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- La familia Jiménez creyó que al estar vacunados cuatro de sus cinco integrantes estarían blindados contra el coronavirus, pero luego de asistir a este partido, el menor de ellos, quien tiene 11 años, se contagió y con él el resto de los miembros del hogar.

Lo que era un momento de sano esparcimiento para la familia Jiménez se convirtió en una pesadilla tras asistir el pasado 31 de julio al partido de la final de la Copa Oro. Papá, mamá y sus tres hijos de 15, 13 y 11 años dieron positivo al covid-19.

Yo me sentía como superman. Ya estoy vacunado, mi esposa, mis hijas, pero el chiquito fue el que se contagió que no está vacunado“, dijo Edgar Jiménez.

Tras de haber asistido al evento deportivo cuatro días después comenzaron con los síntomas. “Lo que yo sentí, estando vacunado con este virus delta, es horroroso. Miré a mi esposa tirada tres días, ver a mis hijos sufriendo”, indicó Jiménez.

El condado de Los Ángeles informó este martes que sin importar su estatus de vacunación, los asistentes a mega eventos con más de 10,000 personas al aire libre, tendrán que usar la mascarilla bajo una nueva ordenanza.

“El utilizar las mascarillas en lugares públicos y sobre todo en lugares como conciertos y estadios, es una barrera más que nos puede proteger del virus”, dijo el doctor Ilán Shapiro. “Traten de estar en lugares mucho más amplios y, muy importante, si realmente necesitan ir, vayan y si pueden evitar eso, háganlo”.

Por su parte, Jiménez asegura que “aprendí que la vacuna te protege para que no te mate, para que no te hospitalicen ”, agregó Jiménez mientras continúa recuperándose con su familia.

Vacunas disponibles


El Departamento de salud recordó que "cualquier persona de 12 años o más que viva o trabaje en el condado de Los Ángeles puede vacunarse contra el covid-19. Muchos sitios de vacunación en todo el condado, incluidos todos los sitios administrados por el condado, también ofrecen terceras dosis de vacuna a personas inmunodeprimidas elegibles".

El condado reportó este martes 30 muertes y 2,907 nuevos casos de coronavirus en todo el condado. Actualmente hay 1,679 personas hospitalizadas de las cuales el 24% está en la Unidad de Cuidados Intensivos. La variante Delta ahora representa casi todos los casos de covid-19 en el condado de Los Ángeles.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés