OAKLAND, California. – Fiscales del condado de Alameda anunciaron este jueves que tres personas fueron arrestadas en relación con el tiroteo que dejó a un niño de 2 años muerto en una carretera de Oakland en noviembre de 2021.
Tres arrestados por tiroteo entre pandillas que mató a un bebé de 2 años en una carretera de Oakland
El menor de 23 meses de nacido iba dormido en el asiento trasero del vehículo familiar cuando una bala perdida lo alcanzó mientras viajaban por la autopista interestatal 880 en Oakland.

Los sospechosos fueron identificados como Trevor Green, Ivory Bibbins y Johnny Jackson, quienes enfrentan cargos de homicidios, disparar contra un vehículo con pasajeros y posesión ilegal de arma de fuego, según informó la fiscal Nancy O’Malley.
La procuradora indicó que a Green y Bibbins también les presentaron cargos de conspirar para cometer un crimen y participar en actividad de pandillas.
Un cuarto sospechoso falleció en un tiroteo posterior a incidente que cobró la vida del pequeño Jasper Wu.
El menor de 23 meses de nacido iba dormido en el asiento trasero del vehículo familiar cuando una bala perdida lo alcanzó mientras viajaban por la autopista interestatal 880 el 6 de noviembre de 2021 alrededor de las 2:10 pm.
La familia viajaba de su hogar en Fremont hacia San Francisco. Su madre, quien conducía el vehículo, y otros dos menores que iban a en el automóvil no resultaron heridos.
La fiscal O’Malley indicó en una rueda de prensa este jueves que el tiroteo en el que murió el pequeño Jasper se suscitó a raíz de una disputa entre dos pandillas rivales de San Francisco.
“Esta es la peor pesadilla y resultado de la violencia generada por las armas de fuego. La gente inocente está quedando atrapada en el fuego cruzado”, dijo la procuradora local.
En 2021, el año en que ocurrió esa balacera, se reportaron por lo menos 76 balaceras en las autopistas que atraviesan el condado de Alameda, la mayoría en los tramos carreteros de las I-880 y 580.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





