Tiroteos

Muere policía tras ser baleada en Davis; el sospechoso es hallado sin vida

La oficial Natalie Corona, de 22 años de edad, tenía meses de haberse graduado de la academia de policía y hace apenas unas semanas comenzó a realizar patrullajes sola.
11 Ene 2019 – 11:58 PM EST

La policía de Davis informó que el sospechoso de haber matado a una oficial de la corporación durante un tiroteo el jueves por la noche, fue hallado sin vida al interior de una vivienda sobre la calle 5th.

La balacera ocurrió poco después de las 7:00 pm en las calles del centro de la ciudad. La oficial fallecida fue identificada como Natalie Corona, de tan solo 22 años de edad.

Durante la noche las autoridades pusieron en marcha una cacería humana para dar con el sospechoso, al que no han identificado pero describieron como un hombre blanco de aproximadamente 20 años y complexión media, que vestía una chamarra negra, pantalones de mezclilla azules, botas y una gorra de beisbol.

A través de Twitter, la corporación confirmó que el agresor murió de un herida autoinfligida.

De acuerdo con la policía, Corona respondió al reporte de un choque que involucró tres vehículos en la zona de las calles 5th y D, en el centro de Davis. Mientras la oficial investigaba el incidente, uno de los implicados en el accidente abrió fuego en su contra.

La uniformada resultó herida de bala y fue trasladada al hospital general de la Universidad de California en Davis, donde cerca de la media noche fue pronunciada sin vida.

Gran parte del centro de la ciudad, así como el campus de UC Davis, estuvo por varias horas en lock-down, y las autoridades pidieron a residentes y estudiantes cerrar puertas y ventanas, y no salir de sus viviendas mientras se llevaba a cabo la búsqueda del sospechoso.

Agentes del orden de los condados de Yolo y Solano llegaron a la zona del tiroteo para apoyar con las investigaciones.

En las redes sociales circularon videos en los que se observaba fuerte presencia policiaca y unidades del equipo antimotines rodeando una casa. En uno de ellos se escucha a un bombero pedirle a los residentes no acercarse a la zona centro de Davis.

En otras publicaciones, principalmente a través de Twitter, se puede apreciar un vehículo con la parte delantera dañada por el choque.

La oficial Natalie Corona se acababa de graduar de la academía de policía el pasado mes de julio y culminó su entrenamiento de campo poco antes de la Navidad. Darren Pytel, jefe de la policía de Davis, destacó la tenacidad de Corona, quien es la primera agente de esa corporación que muere en la línea de fuego en las últimas seis décadas.

Su padre, Merced Corona, fue un veterano que pasó 26 años en las filas de la oficina del alguacil del condado de Colusa.



Los tiroteos más graves sucedidos en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés