Tiroteos

Planeaba un tiroteo masivo en escuelas de Napa, pero un "héroe" lo evitó

Pese a que su vida corría peligro, un estudiante de secundaria reportó ante la Policía los intentos de uno de sus compañeros de abrir fuego contra los alumnos de dos planteles del valle de Napa.
9 Ene 2019 – 8:31 PM EST

La valentía de un estudiante de secundaria ayudó a las autoridades del valle de Napa a desarticular un plan para realizar un tiroteo masivo en dos escuelas de la región, algo que según las propias agencias del orden se pudo haber convertido en una tragedia de grandes proporciones.

De acuerdo con la policía de Napa, la evidencia encontrada durante la investigación es contundente: un alumno de la escuela River Middle School realizó búsquedas exhaustivas en internet sobre cómo planear y ejecutar tiroteos masivos en colegios.

Los agentes pudieron prevenir la tragedia gracias al reporte de un estudiante que había sido amenazado de muerte. Según el reporte oficial, el pasado 31 de diciembre durante las vacaciones de invierno, un alumno de la secundaria River informó a la policía que uno de sus compañeros estaba planeando abrir fuego en dos planteles escolares. Las escuelas afectadas serían River Middle School y Vintage High School.

La investigación señala que la víctima le dijo al sospechoso que reportaría ante las autoridades sus intentos de atacar las escuelas, lo que llevó al otro menor a amenazarlo de muerte. El estudiante amenazado logró proporcionar a la policía evidencia suficiente sobre los planes de su compañero, quien pretendía atacar a alumnos y trabajadores del Distrito Escolar Unificado del Valle de Napa.

Con esa información en mano, el pasado 2 de enero, la policía de Napa realizó cateos en dos viviendas pertenecientes a la familia del sospechoso y pudo encontrar evidencia detallada sobre los planes del ataque. El estudiante fue aprehendido sin mayores contratiempos y las autoridades descartaron que exista algún riesgo para los estudiantes del distrito escolar en relación con este incidente.

Padres preocupados

Aunque el incidente afortunadamente no pasó a mayores, los padres de familia arremetieron contra las autoridades del distrito escolar por la tardanza en informar sobre el arresto del estudiante.

El primer reporte policiaco se realizó el 31 de diciembre y el arresto del sospechoso ocurrió el 2 de enero, sin embargo, no fue sino hasta este lunes de por la noche cuando las autoridades informaron sobre la aprehensión.

Es por eso que este martes la superintendente del distrito escolar, Rosanna Mucetti, respondió a las quejas de algunos padres de la familia sobre la forma en la que el distrito escolar manejó el incidente. En un comunicado, la funcionaria informó lo siguiente:

La superintendente agregó que debido a que hasta este lunes la investigación se mantenía activa, se acordó con el Departamento de Policía que no se pusiera en riesgo la indagatoria.

Lo llaman "héroe"

La policía de Napa lo llamó “valentía”, pero en las redes sociales el calificativo para el menor que reportó el incidente es de “héroe”.
Decenas de personas manifestaron su agradecimiento al estudiante en comentarios a través de la red social Facebook. Muchos, aseguran que el menor logró prevenir una tragedia y salvar a otros estudiantes con sus acciones.

Las autoridades aprovecharon la oportunidad para recordarle a los padres de familia sobre la importancia de hablar con sus hijos, y enseñarles a reportar con la policía actitudes y actividades que consideren como sospechosas.


Los peores tiroteos en escuelas del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés