Tiroteos

Muere hombre baleado por la policía en Redwood City

La Policía informó que un hombre, con tendencias suicidas, arremetió contra los oficiales armado con un cuchillo cuando fue abatido.
10 Dic 2018 – 3:06 PM EST

La Fiscalía del condado San Mateo informó sobre la muerte de un sospechoso que esta mañana confrontó a la Policía de Redwood City armado con un cuchillo.

La balacera ocurrió poco antes de las 9:00 am en la cuadra 400 de Lincoln Avenue, cuando dos agentes respondieron al reporte de una persona que intentaba quitarse la vida.

De acuerdo con las autoridades, la llamada al 911 vino de una mujer que aseguró que su marido intentaba suicidarse cortándose la garganta y las muñecas. Los oficiales encontraron a la mujer cubierta en sangre en el patio delantero de la vivienda, quien los guió hacia la parte trasera de la casa. Ahí los agentes encontraron a un hombre, de 33 años, armado con un cuchillo de carnicero.

El reporte de la Policía reveló que los oficiales le ordenaron al sospechoso soltar el arma en varias ocasiones, pero éste se rehusó y corrió hacia los oficiales. Uno de los agentes disparó con una pistola de descargas eléctricas, pero al ver que no sirvió para inmobilizar al sujeto, el otro agente, un veterano con 20 años en la corporación, abrió fuego contra el sospechoso.

El sujeto herido de bala fue trasladado en condición crítica a un hospital de la zona, donde de acuerdo con la Fiscalía, horas después perdió la vida.

La oficina del Fiscal del condado de San Mateo abrió una investigación sobre el incidente. Hasta el momento se desconoce si los agentes involucrados fueron puestos bajo licencia administrativa, como indica el protocolo en tiroteos que involucran a oficiales de las fuerzas del orden.

La Policía informó que ningún agente resultó herido durante la confrontación. La identidad del sospechoso no ha sido revelada.

RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés