null: nullpx
Coronavirus

Muere en California una persona que viajó en un crucero con pasajeros posiblemente contagiados de coronavirus

La Policía de Sunnyvale, en el norte del estado, informó que se trata un paciente de 72 años al que los paramédicos encontraron inconsciente.
6 Mar 2020 – 08:10 PM EST

SUNNYVALE, CA. - Una agencia del orden en el norte de California informó este jueves sobre el fallecimiento de una persona que recientemente viajó en un crucero con pasajeros "posiblemente" infectados con coronavirus.

En un breve mensaje publicado en Twitter, la Policía de Sunnyvale dijo que sus oficiales intentaron resucitar a un paciente de 72 años al que encontraron inconsciente y sin respirar, sin embargo, la persona falleció en el lugar.

"Momentos después nos enteramos que el paciente había estado recientemente en un crucero con dos pasajeros sospechosos de tener covid-19", informaron en sus redes sociales.

Medios locales informaron que como consecuencia de esta emergencia, cinco oficiales de la Policía y dos bomberos se encuentran en cuarentena como medida de prevención.

El Departamento de Salud del condado de Santa Clara no respondió de inmediato si se puede tratar de la segunda víctima mortal en California a causa del coronavirus. Más temprano, las autoridades informaron en una rueda de prensa sobre seis nuevos pacientes infectados con coronavirus en el condado -tres mujeres y tres hombres- que elevan a 20 el número de casos confirmados de covid-19.

Detallaron que cuatro de estos corresponden a personas con historial de viajes internacionales a países afectados por el brote, nueve por contactos directos con otros pacientes infectados y siete más por posibles transmisiones comunitarias, es decir, que no viajaron a zonas afectadas ni estuvieron en contacto directo con otros portadores.

Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.