GILROY, California. – Una familia del sur del Área de la Bahía clama justicia por la muerte de un joven latino de 18 años que fue baleado durante una fiesta de Halloween el pasado 30 de octubre.
“¿Quién les está dando las pistolas?” Piden justicia para latino de 18 años baleado en una fiesta de Halloween
Michael Daniel Zúñiga Macías fue una de las cuatro víctimas baleadas durante una fiesta sobre la avenida Las Ánimas, en Gilroy. Las autoridades revelaron que la vivienda es propiedad de la concejal local Rebeca Armendáriz.

Michael Daniel Zúñiga Macías fue una de las cuatro víctimas baleadas durante el tiroteo registrado esa noche en la cuadra 400 de la avenida Las Ánimas, en Gilroy. Las autoridades revelaron que la vivienda es propiedad de la concejal local Rebeca Armendáriz.
“Quiero justicia. No odio a nadie. Estoy enojada por lo que pasó y cómo pasó, porque eso no tenía que haber ocurrido”, dijo Petra Macías, abuela de la víctima, durante una vigilia realizada para honrar la memoria del joven.
La Policía dijo que durante la celebración, a la que asistieron más de 100 personas, fueron baleadas cuatro personas: Zúñiga Macías, quien murió en el lugar, y otros tres jóvenes de entre 17 y 19 años.
Las autoridades creen que al menos dos personas dispararon durante la fiesta e inicialmente arrestaron a un joven de 19 años identificado como Benjamín David Calderón. Sin embargo, más tarde la Fiscalía del condado de Santa Clara informó que el adolescente había quedado por falta de pruebas que lo inculparan.
“Estaba más grande que mi hijo. Mi muchachito estaba flaquito, había cumplido 18 años apenas en septiembre”, señaló la abuela de la víctima.
La violencia por armas de fuego continúa
Los investigadores lograron recuperar de la escena del crimen al menos dos armas, así como otra evidencia adicional que no fue especificada.
Familiares de Michael Daniel se preguntan cómo es que jóvenes de esa edad puede tener un acceso tan fácil a las armas.
“Hay muchos niños perdiendo sus vidas. También los que le quitaron la vida a mi niño, ellos también van a perder la vida, también tienen familia. ¿De dónde están sacando estas pistolas? ¿Quién se las está dando? Eso tiene que parar”, dijo Petra Macías.
De acuerdo con la investigación, la balacera se desató alrededor de las 12:55 am del 30 de octubre. En el lugar se había realizado “una gran fiesta al aire libre” y al parecer momentos antes se había registrado un altercado entre los asistentes.
La causa del tiroteo y las identidades de los otros involucrados no han sido precisados hasta el momento. Mientras tanto, los familiares de la víctima mortal lo recuerdan como un joven bondadoso y de buen corazón.
“Le gustaba jugar videojuegos. Quería que todo el mundo se llevara bien, que todos fueran felices”, indicó Petra Macías.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










