SAN LEANDRO, California. – La Policía de San Leandro arrestó a dos menores de edad involucrados en el ataque contra un hombre de 80 años de origen asiático y el posterior robó a una joven latina de 19 años minutos después.
Niño de 11 años arrestado por ataque contra anciano asiático conducía además un auto robado
La Policía arrestó a dos menores de edad, de 11 y 17 años, por el robo contra un hombre de 80 años de origen asiático el pasado fin de semana en San Leandro.

La agresión contra el anciano ocurrió el pasado sábado alrededor de las 4:00 pm. De acuerdo con la investigación, la víctima salió a caminar y cuando se encontraba en la cuadra 14200 de Acapulco Road fue atacado por dos sospechosos.
En un comunicado, la agencia del orden dijo que los menores, un niño de 11 años y un adolescente de 17, fueron detenidos el miércoles alrededor de la 1:50 pm. Además, el niño de 11 años manejaba un vehículo robado al momento de su detención.
Detectives de la Policía de San Leandro investigan si los menores de edad podrían estar involucrados con otros crímenes recientes.
El incidente quedó grabado en las cámaras de seguridad de una vivienda y muestra a los adolescentes derribando a la víctima al suelo mientras lo golpean y lo despojan de sus pertenencias, al tiempo que el hombre clama por ayuda y al fondo se escuchan las risas de los sospechosos.
La Policía dijo que los ladrones lograron robarle a la víctima una pulsera Fitbit y huyeron posiblemente en un automóvil sedán Subaru color azul con rines negros y plateados. El hombre sufrió heridas leves durante el ataque y no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Minutos más tarde, alrededor de las 5:45 pm, las autoridades indicaron que probablemente los mismos sospechosos asaltaron a una joven latina de 19 años en la cuadra 500 de la avenida Bancroft, a quien despojaron de su bolso.
Un reciente reporte de la Policía de San Leandro reveló que de 2019 a 2020 los crímenes contra los asiáticos incrementaron en 283%. Sin embargo, de momento no tienen indicios de que se trate de un crimen motivado por el odio racial.

















