null: nullpx
Incendio en California

Mapa de apagones en California: descubre si tu casa se verá afectada por los cortes de energía

Un total de 34 condados en el centro y el norte de California experimentarán apagones controlados. Las interrupciones de energía impactarán a millones de personas y se pueden prolongar hasta por 7 días.
Publicado 9 Oct 2019 – 8:43 PM EDT | Actualizado 10 Oct 2019 – 1:36 AM EDT

SAN JOSÉ, California. - Las condiciones climáticas con fuertes vientos tienen a gran parte de California bajo una alerta de propagación de incendios, lo que ha obligado a la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) a llevar a cabo uno de los apagones intencionales más grandes en los últimos años en el estado.

La compañía comenzó a realizar los cortes de energía en dos fases: la primera desde la medianoche del martes hasta el mediodía del miércoles; la segunda estaba prevista a partir de las 8:00 pm del miércoles, sin embargo, PG&E informó que las interrupciones se darán entre las 10:00 pm y el mediodía del jueves. La eléctrica dijo además que los clientes podrían experimentar apagones aún cuando la zona en la que viven no atraviese por condiciones climatológicas extremas. Estas son algunas de las zonas que se verán afectadas por las interrupciones en el servicio eléctrico:




Oscuridad, choques y compras de pánico: así se vivió el primer día de los apagones masivos en California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés