null: nullpx
Protestas

Manifestantes alistan a 'bebé Trump' y ‘gallina Trump’ para recibir al presidente en Silicon Valley

El presidente Donald Trump regresará al Área de la Bahía este martes por la mañana en espera de recaudar fondos para su campaña. Debido a razones de seguridad y resistencia anticipada, hasta el momento no se ha dado a conocer una ubicación exacta.
17 Sep 2019 – 12:58 PM EDT

El presidente Donald Trump y su equipo de campaña llegaron este martes al Área de la Bahía para un evento de recaudación de fondos para su reelección. El Servicio Secreto no publicará una ubicación exacta del evento, sin embargo, fuentes de ABC News dicen que hay probabilidades de que sea en Silicon Valley.

A las 10:00 am, se espera que cientos de manifestantes se reúnan en Lincoln Park en Los Altos. Los grupos involucrados en la organización del esfuerzo se están preparando para protestar contra la visita del presidente con la ayuda de algunos globos muy visuales y reconocidos mundialmente.

Cuando el avión del presidente Trump aterrice en Moffett Field por la mañana, los inflables "Chicken Trump" y "Baby Trump" estarán a la vista. Por su parte, el grupo Vigil for Democracy comenzará una manifestación en Lincoln Park y estarán atentos para dar con la ubicación del evento de recaudación de fondos del presidente.

El grupo de Backbone Campaign hará volar “Baby Trump” en Rossotti Field en el Valle de Portola, ya que dicen que esa es el área por el que la caravana presidencial conducirá.

El “Gallina Trump” también volará cerca del Campo Rossotti alrededor de las 9:30 am y un segundo inflable volará cerca del Embarcadero. Organizaciones como éstas esperan que el presidente vea los globos. Habrá protestas alrededor de Alpine Rone en el área de Portola Valley de Palo Alto hasta alrededor de las 2:00 pm.

Éste es el primer regreso del presidente Trump a la región desde que asumió el cargo. Durante su última visita en junio de 2016, algunos de sus seguidores fueron atacados por manifestantes en un mitin en San José.

Después de su paso por el Área de la Bahía, Trump volará a Beverly Hills para otra recaudación de fondos el martes por la tarde y una más el miércoles por la mañana en San Diego, donde se prevé que lo reciban con más protestas.

El costo de los boletos para el evento oscila entre $1,000 por persona y $100,000 por pareja; la opción más costosa incluye la oportunidad de cenar y tomarse una foto con el presidente.

Una visita relámpago y protestas con el 'bebé Trump': así se vivió la jornada del presidente en el Área de la Bahía (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ProtestasManifestaciones

Más contenido de tu interés