Miembros del sindicato de educadores de San Lorenzo se unieron a padres de familia y estudiantes para reclamar mejores salarios para los docentes.
Maestros de San Lorenzo se manifiestan en busca de mejores salarios y compensaciones
Miembros del sindicato de educadores de San Lorenzo, afirman que el distrito escolar continúa menospreciando el trabajo de los docentes, quienes no cuentan con salarios justos.
Los manifestantes afirmaron que el distrito escolar menosprecia el trabajo de los maestros, quienes no cuentan con salarios justos.
Los bajos salarios, afirman, ha provocado que muchos de los maestros abandonen sus puestos y busquen mejores oportunidades profesionales.
“Lo que estamos exigiendo es que nos den unos salario competitivos, el Área de la Bahía es muy cara y, lamentablemente, nosotros tenemos uno de los salarios mas bajos de toda esta área y las maestras se están yendo”, comento la maestra Dora Ríos, docente de preescolar.
Pagan más en otros distritos escolares
Los manifestantes indicaron que sus compañeros se van porque en otros distritos están ganando más que lo que ganan en San Lorenzo.
Indicaron que esta es la principal razón por la que el distrito escolar se está quedando sin educadores.
Alberto Nodal, vicepresidente del sindicato de maestros y quien también es profesor de primaria, comentó que es difícil y triste cuando ven a maestros nuevos entrar a trabajar al distrito con energía y luego se van.
A pesar del entrenamiento y las oportunidades, los docentes se van a otro distrito porque afirman que no pueden seguir en San Lorenzo.
No todo es dinero
Detrás de los abandonos, está la necesidad de dinero y las compensaciones, pero también la exigencia de mejores condiciones laborales.
“Esperemos que el distrito se siente y podamos negociar también beneficios médicos", dijo la maestra Ríos.
"No solamente es dinero, estamos pidiendo que haya menos niños en cada aula, es realmente muy triste la situación de los maestros, que no seamos valorados”, comentó la maestra Ríos.
La postura del distrito escolar
Scott Faust, vocero del distrito escolar, dijo que entienden los reclamos de los maestros y se busca llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales.
“Por su puesto que estamos interesados y nos aseguramos que las compensaciones de nuestros empleados sean competitivas en comparación con otros distritos", dijo.
"Es un ambiente de contratación muy competitivo y queremos asegurarnos que tenemos la posibilidad de retener y atraer la mayor posibilidad de empleados”, señaló.
Agregó que continuarán las negociaciones con el sindicato de maestros y que esperan llegar a una solución lo más pronto posible.







































