null: nullpx
San Francisco

"No me han pagado desde agosto": cientos de maestros de San Francisco denuncian (una vez más) retraso de salarios

Aproximadamente 1,000 maestros de la ciudad de San Francisco se han visto afectados tras no recibir sus sueldos por varios meses, lo que ha obligado a muchos a buscar otros empleos.
Publicado 28 Oct 2022 – 01:27 AM EDT | Actualizado 28 Oct 2022 – 03:19 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Las promesas al parecer se quedarón en palabras y el acuerdo para recuperar los salarios pendientes al que habían llegado meses atrás el Distrito Escolar Unificado de San Francisco y los maestros sindicalizados no se cumplió en su totalidad.

A más de siete meses de las promesas de solucionar los errores de nómina que habían dejado sin sueldo a varios profesores, continúan las denuncias de educadores que no han recibido los pagos.

María Guerrero, maestra de Inglés de 6to grado en San Francisco, es una de las muchas que llevaba más de tres meses sin recibir su salario. Ante el elevado costo de vida en la región, se vio obligada a renunciar a lo que más ama, dar clases, para poder ganarse la vida.

"Hasta hoy en día todavía no he recibido ni un centavo de mi trabajo desde agosto", cuenta sosteniendo el llanto en una entrevista virtual con Noticias Univision 14.

A Guerrero, quién nació en San Francisco pero es de familia mexicana, le da mucha melancolía atravesar por esta situación que la obligó a decirle hasta pronto a su profesión. Sin embargo, dice que espera poder volver a ejercer su carrera aunque mientras tenga que ingeniárselas con otros trabajos para sobrevivir.

"Me siento triste porque tuve que dejar a mis estudiantes. Me da mucho coraje porque los afectados no solo son los maestros, sino los niños que pierden a maestros que se preocupan por ellos, y todo porque al Distrito (escolar) no le importa" expresó.

Nueva promesa para resolver los salarios atrasados

Noticias Univision 14 contactó al superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Francisco, Matt Wayne, quien explicó que ante esta problematica desde este miércoles abrieron un centro para ayudar de manera personalizada a los empleados que tienen adeudos de salario.

"Hoy hemos empezado un centro de llamadas para ayudar a nuestros empleados con sus problemas de salarios y beneficios", indicó el funcionario.

La directiva del sindicato de maestros se mostró optimista de que este nuevo superintendente, que apenas tiene algunos meses en el cargo, pueda resolver los problemas que la administración pasada dejó pendientes.

"El poder hablar con una persona en vivo para discutir el problema de cada maestro del distrito es algo que ya debería haber sido parte del sistema. Esto lo vemos como un paso adecuado para tratar el problema. El superintendente ha mostrado que entiende lo enorme que es este problema y esto es algo que obviamente debió haber ocurrido hace meses", dijo Frank Lara, vicepresidente del gremio de profesores.

Voceros del distrito escolar señalaron que han compartido directamente con los empleados el número telefónico y la información del centro de llamadas que será exclusivo para atender los problemas relacionados con sus salarios pendientes.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés