Ante la llegada del Día de Acción de Gracias, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) le recuerda a los californianos de los nuevos requisitos de identificación federal para volar dentro de los Estados Unidos o ingresar a instalaciones federales que entrarán en vigor el 1 de octubre de 2020.
Los californianos necesitarán el Real ID para volar el Día de Acción de Gracias 2020
El DMV emitió un recordatorio para todos quienes durante esta fecha festiva viajen por aire, ya que dentro de un año entrarán en vigor los nuevos requisitos de la identificación federal para volar dentro de los Estados Unidos.


Los californianos que vuelen a visitar a amigos y familiares durante estas fechas festivas deben estar al tanto de estos nuevos requisitos y comenzar a hacer los preparativos necesarios para una tarjeta Real ID, así no tendrán problemas al viajar el próximo año.
Don't get stranded next year! #THANKSGIVING is the biggest travel holiday of the year! We would like to remind YOU that new federal ID requirements to fly will be needed if you hope to visit family next Thanksgiving 2020: https://t.co/ckIhd404aI #GetYourRealID #CADMV #DMV #REALID
— CA DMV (@CA_DMV) November 26, 2019
"Que esta temporada festiva en que se realizan varios viajes sea un recordatorio para todos los viajeros en el estado dorado de que la fecha de cumplimiento federal de octubre de 2020 ya estará aquí durante esta temporada el próximo año, si necesita una tarjeta Real ID antes, le recomendamos que presente su solicitud lo más pronto posible", dijo el director del DMV Steve Gordon.
Como recordatorio, solo se puede obtener una licencia de conducir Real ID o una tarjeta de identificación visitando una oficina local del DMV con los documentos requeridos:
- Un documento de identidad (pasaporte válido, certificado de nacimiento, etc.)
- Un documento con un número de Seguro Social (tarjeta de Seguro Social o formulario W-2 que muestre el número completo)
- Dos documentos impresos que muestren la residencia en California (factura de servicios públicos o teléfono celular, extracto bancario, factura hipotecaria, etc.).
























