SAN FRANCISCO, California. – Una tormenta de finales de primavera dejará por lo menos media pulgada de lluvia durante este fin de semana en el norte de la Bahía, según pronostican los meteorólogos. Las precipitaciones podrían traer suficiente humedad para retrasar el inicio de la temporada de incendios en ciertas zonas.
Sistema de lluvias que entra al Área de la Bahía puede retrasar el inicio de la temporada de incendios
Se espera que las tormentas lleguen al Área de la Bahía entre la noche del sábado y la mañana del domingo, enfocándose principalmente en el norte de la región.

Se espera que un débil frente frío entre al Área de la Bahía entre la noche del sábado y la mañana del domingo, enfocándose principalmente en el norte de la región, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Las colinas de los condados de Sonoma y Mapa podrían recibir hasta media pulgada de lluvia, mientras que las planicies y zonas más urbanas alrededor de un cuarto de pulgada. Para el este de la Bahía, el pronóstico de acumulados de lluvia es de apenas una décima de pulgada, lo mismo que para la zona de la Península.
“Se trata de lluvia benéfica, especialmente para el norte de la Bahía. Con un cuarto de pulgada es más que suficiente para alentar el pico de la temporada de incendios en esa zona. En el este y sur de la Bahía no va a haber impacto en los combustibles (para incendios)”, dijo Ryan Walbrun, meteorólogo del NWS al diario The Mercury News.
De acuerdo con el pronóstico, el condado de Sonoma será el primer en recibir lluvia. El NWS reportó desde las 11 am de este sábado precipitaciones ligeras en el aeropuerto Charles Schulz. Sin embargo, para el resto de la Bahía de San Francisco la tormenta se comenzará a sentir entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
El NWS les pidió a los conductores extremar precauciones debido al pavimento mojado, además de que se prevé un aumento en el traslado por las carreteras de la región.
A quienes tenga planeado manejar se les pide salir con más tiempo del anticipado, revisar que sus llantas y limpiaparabrisas estén en buenas condiciones, además de no olvidar su paraguas o impermeables.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas















