El alcalde de San José, Sam Liccardo, calificó la liberación de dos sospechosos de homicidio sin fianza como "indignante".
"Indignante": Alcalde y Policía de San José critican liberación de sospechosos de homicidio
Tanto el Alcalde Sam Liccardo como la Policía de San José han cuestionado la liberación de sujetos acusados de homicidio. Uno de ellos huyó y se sospecha que está en México.

"Aprecio el propósito de la reforma de la fianza, pero liberar a un sospechoso de homicidio sin fianza es indignante", dijo Liccardo en un comunicado enviado por correo a Univision 14.
"El péndulo ha oscilado demasiado, y son nuestros vecindarios los que sufren la mayor cantidad de delitos que sufren como resultado".
Cuestionan liberación de sospechoso que podría estar en México
A la declaración de Liccardo siguieron declaraciones de la cuenta de Twitter de Relaciones con los Medios de la Policía de San José, criticando la liberación de sospechosos de homicidio.
Este miércoles, cuestionaron la liberación de Oscar Soto, de 41 años, quien fue arrestado el 11 de enero tras un homicidio registrado el día anterior en la cuadra 2300 de Mammoth Drive.
El departamento indicó que el sujeto fue liberado como parte del programa SORP y que huyó del país.
“Actualmente se cree que está en México. Ésta es la razón por la que los acusados / sospechosos peligrosos no deben ser liberados”, indicó la Policía.
El martes por la noche, la misma cuenta anunció que dos sospechosos arrestados en relación con un tiroteo fatal en Halloween habían sido liberados sin fianza.
2/ He was also released on SORP. He is now outstanding and fled the country. Currently believed to be in Mexico. This is why dangerous defendants/suspects should not be released on their own recognizance.
— San José Police Media Relations (@SJPD_PIO) December 1, 2021
Se inconforman por la liberación de dos sospechosos
Efraín Anzures, de 27 años, y Alfred Castillo, de 26, fueron arrestados en las horas posteriores a la investigación de un tiroteo el 31 de octubre en la cuadra 5200 de Great Oaks Drive, donde los oficiales llegaron y encontraron a un hombre que sufría al menos una herida de bala.
La víctima fue trasladada a un hospital donde luego murió, según la policía.
Anzures fue ingresado en la cárcel del condado bajo sospecha de homicidio, mientras que Castillo fue arrestado bajo sospecha de asalto con un arma mortal y ser cómplice de homicidio, dijo la policía. Ambos hombres son residentes de San José.
El primero de los dos tweets de la policía incluía las fotos de los dos sospechosos y el siguiente mensaje:
"Nuestros detectives de homicidios hacen un trabajo excepcional. Los sospechosos Anzures y Castillo fueron arrestados por homicidio 29. El fiscal presentó cargos contra ambos. Ya no están en la cárcel. El sistema de justicia penal cree que están bien fuera de la custodia sin fianza", declaró.
Un segundo mensaje agregó:
"Sí, lo leyó correctamente, dos sospechosos de homicidio, acusados, fuera de la custodia. Nuestra comunidad merece algo mejor, la familia de la víctima merece algo mejor. Quitar la vida a alguien es el crimen máximo. El sistema ha fallado".























