Una nueva propuesta de ley obligaría a todos los estudiantes a estar vacunados contra el covid-19 para poder inscribirse en las escuelas de California. La medida será debatida en la Legislatura estatal, pero promete generar controversia entre padres de familia.
Esta propuesta de ley obligaría a todos los estudiantes de California a vacunarse contra el covid-19
La iniciativa clasificaría a la vacuna contra el coronavirus dentro de la lista de inmunizaciones requeridas para que los estudiantes se puedan inscribir en las escuelas de California.

La iniciativa SB 871, de los senadores Richard Pan (Sacramento) y Scott Wiener (San Francisco) agregaría la vacuna contra el coronavirus a la lista de inmunizaciones requeridas para todos los alumnos desde kínder hasta el doceavo grado (K-12). La única forma de evitar el requisito sería si el estudiante recibe una excepción médica, las cuales son raras en el estado.
En caso de ser aprobada por la Legislatura y firmada en ley por el gobernador, la medida reemplazaría el mandato de vacunación creado por la administración de Gavin Newsom en 2021, el cual es más laxo y limitado.
I’m proud to co-author this critical legislation by @DrPanMD to remove the “personal belief exemption” loophole for all school-required vaccines, thus requiring that schoolchildren be vaccinated against COVID.
— Senator Scott Wiener (@Scott_Wiener) January 24, 2022
We need to keep schools open/safe. Vaccination is a key way to do so. https://t.co/TRc85KQG2X
“Estoy orgulloso de ser el coautor de esta legislación crítica que elimina la laguna creada por las ‘excepciones por creencias personales’ en las vacunas requeridas para los estudiantes (…) Necesitamos mantener las escuelas seguras y abiertas. Las vacunas son la manera de lograrlo”, escribió el senador Wiener en su cuenta de Twitter.
La propuesta de ley también le brindaría al Departamento de Salud Pública de California la facultad de clasificar una vacuna como obligatoria sin tenerle que requerir al gobierno estatal contemplar una excepción por creencias personal, una acción que facilitaría la inclusión de futuros refuerzos de la vacuna contra el covid-19 a la lista de vacunas obligatorias para los estudiantes.
Esta es la segunda iniciativa legislativa anunciada en 2022 que tiene como enfoque aumentar la tasa de vacunación entre los jóvenes de California. La semana pasada, el senador Scott Wiener presentó el proyecto SB 866, mediante el cual busca reducir a 12 años la edad para que los jóvenes puedan decidir vacunarse sin el consentimiento o conocimiento de sus padres.
Ambas propuestas esperan enfrentar una fuerte oposición de grupos de padres de familia que se oponen a los mandatos sobre vacunación, y también de aquellos que los padres deben tener la última palabra cuando se trata de las vacunas que ponen en sus hijos.
























