null: nullpx
Incendios

Le prendían fuego a los botes de basura en San Mateo pero ya están tras las rejas

Carlos Cristerna y Wilbert Ramírez fueron detenidos por causar incendios intencionales y conspirar para cometer delitos. A uno de los sospechosos lo arrestaron vistiendo la misma ropa que llevaba puesta cuando cometió los crímenes.
22 Mar 2019 – 5:22 PM EDT

La Policía de San Mateo arrestó a dos hombres sospechosos de prenderle fuego a varios contenedores de basura en la ciudad de San Mateo. Uno de los siniestros que iniciaron causó daños en un edificio de la zona centro.

Los sospechosos responden al nombre de Carlos Cristerna y Wilbert Ramírez, de 21 y 20 años, respectivamente, informó el oficial Michael Haobsh.

Elementos del cuerpo de bomberos de San Mateo respondieron la madrugrada a varios reportes de incendios en un callejón paralelo a Second Avenue. Cuando llegaron encontraron una ventana derretida y los contenedores envueltos en llamas. En las cámaras de vigilancia que varios negocios le proporcionaron a las autoridades se observaba a los dos hombres alejándose de la escena del crimen.

Las autoridades hicieron públicas las fotos y los videos de los sospechosos en sus redes sociales. En unas pocas horas, los agentes comenzaron a recibir información de la comunidad sobre el paradero de los sujetos.

La Policía dijo que Cristerna fue arrestado vistiendo la misma ropa que llevaba puesta cuando cometió los crímenes. Los agentes encontraron en su vivienda evidencia del delito. La información que el primer detenido les proporcionó llegó a la Policía a arrestar a Wilbert Ramírez.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los sospechosos provocaron los incendios. Ambos fueron recluídos en la cárcel del condado de San Mateo.


En fotos: el voraz incendio que dejó tres viviendas calcinadas en el Área de la Bahía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés