null: nullpx
Asaltos y Robos

Ladrón roba obra de arte de Salvador Dalí valorada en $20,000 de una galería en San Francisco

Las imágenes de vigilancia muestran una foto del hombre con la obra de arte en la mano al salir de la galería, las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con su paradero.
15 Oct 2019 – 10:36 AM EDT

Un hombre robó una obra de arte valorada en $20,000 de una galería de arte en San Francisco.

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 4:30 pm, durante una exhibición especial de Salvador Dalí en la galería Dennis Rae Fine Art sobre la calle Geary.

Las imágenes de vigilancia muestran una foto del hombre con la obra de arte de Dalí en la mano. Parece ser que el sospechoso tenía un cómplice, una mujer que estaba con él cerca de la puerta principal pero se quedó afuera y no entró.

“Era nuestro artículo de exhibición, tenemos un espectáculo especial de Salvador Dalí en este momento y sí, simplemente se dieron a la fuga, demasiado rápido para que alguien hiciera algo al respecto”, dijo Angela Kellett, directora de la galería, a nuestra estación aliada ABC 7 News.

El hombre de raza negra llevaba puesto una camisa azul, con letras blancas enfrente que leían “Nike”, zapatos blancos y una gorra color azul.


La pieza robada fue publicada en 1966 por el artista español y estaba puesta en un caballete en la recepción de la galería, informaron las autoridades.

La galería es una de las tres que hay de esta compañía en San Francisco. Cualquier persona con información sobre este caso comuníquese con la Policía de la ciudad.

Te puede interesar:


Pensó que era una buena compra por internet, pero el mueble estaba infestado de chinches

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.