El Jefe de Policía de San Francisco, William Scott, anunció este miércoles que el Departamento de Policía de la ciudad dejará de publicar fotos de sospechosos excepto cuando estos representen un peligro inminente para la comunidad o cuando se solicite la ayuda del público para localizar a alguien.
La Policía de San Francisco dejará de publicar fotos de sospechosos no peligrosos
La nueva orden señala que solo se publicará las fotografías o información de los sospechosos cuando supongan un peligro para la comunidad. La medida busca reducir los estereotipos raciales.

"Esta política surge de una investigación convincente que sugiere que la publicación generalizada de fotos de reserva de la policía en las noticias y en las redes sociales crea una correlación ilusoria para los espectadores que fomenta el sesgo racial y exagera enormemente la propensión de los hombres negros y cafés a participar en comportamientos criminales", dijo Scott en un comunicado.
Scott anunció en un comunicado que esta política se dio con la ayuda de académicos, como el Dr. Jack Glaser de la Facultad de Políticas Públicas Goldman de la Universidad de California en Berkeley y la Dra. Jennifer L. Eberhardt de la Universidad de Stanford.
"San Francisco es el primer departamento de policía en la nación, que yo sepa, para implementar una política para detener la publicación de la mayoría de las fotos con el fin de evitar los problemas que se arriesgan a crear mediante el sesgo implícito", dijo el Dr. Glaser, profesor y autor de un libro sobre las consecuencias de la elaboración de perfiles raciales.
La decisión se da luego de las protestas en todo el país tras la muerte de George Floyd en las que se pedía un alto a la brutalidad policial y al racismo.
"La brutalidad policiaca no se tolera en este departamento. Y, ya sabes, estos casos a veces son muy, muy difíciles, muy complicados. Hay muchas cosas que intervienen en ellos. Pero el sistema que tenemos aquí en San Francisco, la mayoría de las ciudades no lo tienen ", dijo Scott luego de una manifestación a principios de junio.
George Floyd falleció el lunes 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, mientras estaba custodiado por el policía Derek Chauvin. Una autopsia solicitada por la familia reveló como causa del deceso la asfixia provocada por Chauvin, cuya rodilla estaba sobre el cuello de Floyd.































