null: nullpx
Crímenes

“La mordió en defensa propia”, asegura abogada tras ataque en parque de Oakland

La defensora de Alma Cadwalader, de 19 años, señala que la detenida solo buscaba defender a sus mascotas de una agresión con gas pimienta.
8 Ene 2019 – 7:53 PM EST

La abogada de una mujer arrestada la semana pasada en Oakland por morder a otra mujer en un sendero del Parque Anthony Chabot, asegura que su cliente actuó en defensa propia y en la de sus mascotas.

Emily Dahm, quien representa a Alma Cadwalader de 19 años, aseguró que la sospechosa trataba de defender a sus mascotas cuando ocurrió el incidente. Los caninos, un Husky y un Labrador, corrían sin ninguna correa cuando se abalanzaron sobre la corredora, pero la abogada asegura que en ningún momento la atacaron.

“No hubo ningún ataque canino”, dijo Dahm. La víctima “asumió lo peor, reaccionó de manera exagerada y roció gas pimienta sobre las mascotas”.

Según la abogada, el encuentro se salió de control cuando Cadwalader intentó arrebatarle a la mujer el gas pimienta con el que presuntamente roció a los animales. Su cliente asegura que fue la corredora quien la jaló de los cabellos y la pateó en la ingle, y eso llevó a la detenida a morderla en el antebrazo.

Sin embargo, el reporte de la Policía de Parques Regionales del Este de la Bahía detalla el incidente de forma distinta y asegura que la víctima fue atacada por un perro cerca de las 10:25 am y utilizó gas pimienta para defenderse. Minutos después, la mujer fue abordada por la dueña del canino.

Las autoridades informaron que Cadwalader derribó a la víctima, la golpeó en repetidas ocasiones y luego la mordió en el antebrazo, causándole heridas graves.

Este lunes la sospechosa fue instruida de cargos en la Corte Superior del condado de Alameda.


Las asesinas en serie más despiadadas de la historia (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesLocal

Más contenido de tu interés