La abogada de una mujer arrestada la semana pasada en Oakland por morder a otra mujer en un sendero del Parque Anthony Chabot, asegura que su cliente actuó en defensa propia y en la de sus mascotas.
“La mordió en defensa propia”, asegura abogada tras ataque en parque de Oakland
La defensora de Alma Cadwalader, de 19 años, señala que la detenida solo buscaba defender a sus mascotas de una agresión con gas pimienta.

Emily Dahm, quien representa a Alma Cadwalader de 19 años, aseguró que la sospechosa trataba de defender a sus mascotas cuando ocurrió el incidente. Los caninos, un Husky y un Labrador, corrían sin ninguna correa cuando se abalanzaron sobre la corredora, pero la abogada asegura que en ningún momento la atacaron.
“No hubo ningún ataque canino”, dijo Dahm. La víctima “asumió lo peor, reaccionó de manera exagerada y roció gas pimienta sobre las mascotas”.
Notas Relacionadas

Arrestan a mujer que atacó a mordidas a corredora en Oakland
Según la abogada, el encuentro se salió de control cuando Cadwalader intentó arrebatarle a la mujer el gas pimienta con el que presuntamente roció a los animales. Su cliente asegura que fue la corredora quien la jaló de los cabellos y la pateó en la ingle, y eso llevó a la detenida a morderla en el antebrazo.
Sin embargo, el reporte de la Policía de Parques Regionales del Este de la Bahía detalla el incidente de forma distinta y asegura que la víctima fue atacada por un perro cerca de las 10:25 am y utilizó gas pimienta para defenderse. Minutos después, la mujer fue abordada por la dueña del canino.
Notas Relacionadas
Oakland termina el 2018 con el nivel de crímenes más bajo desde 1999
Las autoridades informaron que Cadwalader derribó a la víctima, la golpeó en repetidas ocasiones y luego la mordió en el antebrazo, causándole heridas graves.
Este lunes la sospechosa fue instruida de cargos en la Corte Superior del condado de Alameda.





























