null: nullpx
Abuso Infantil

"Enjaulados como perros": rescatan a 2 niños de una casa en California donde había un laboratorio de drogas

La Oficina del Sheriff del condado Modoc arrestó a Ramón Alberto Zendejas y su novia, Mercadies Irene Williams, ambos de 25 años, bajo múltiples cargos que incluyen poner en riesgo la vida de un menor de edad, posesión y manufactura de sustancias controladas, así como posesión ilegal de armas de fuego y municiones.
23 Abr 2019 – 6:54 PM EDT

Las imágenes que dieron a conocer las autoridades en el norte de California estremecerían a cualquier padre de familia: dos niños encerrados en jaulas construidas con partes de una cuna de madera y fijadas a la pared para evitar que pudieran escapar.

Los menores fueron rescatados de una vivienda en Tulelake, un pequeño poblado de menos de 1,000 personas casi en los límites entre California y Oregon. El Sheriff del condado Modoc encabezó el operativo el pasado domingo con el apoyo de agentes de la Patrulla de Carreteras (CHP) y la Policía de Malin.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, los oficiales llegaron hasta una casa en la cuadra 3000 de C Road para cumplir con una orden de cateo tras el arresto de Ramón Alberto Zendejas y su novia, Mercadies Irene Williams, ambos de 25 años.

Una vez en la residencia, los agentes incautaron tres armas de fuego, municiones, metanfetaminas y evidencia sobre la operación de un laboratorio casero para extraer aceite de hachís.

Pero la mayor sorpresa se la llevaron cuando hallaron a pequeños "enjaulados como perros". La celda estaba armada con las rejas de una cuna. Dos pilares de madera se elevaban desde el piso hasta el techo y servían como soporte para montar la jaula improvisada en la esquina de una habitación.

En imágenes proporcionadas por la Oficina del Sheriff se observan los detalles con los que la pareja arrestada se encargó de sellar las celdas, agregando pequeños pedazos de madera fijados a la pared con un taladro para cubrir los espacios faltantes y seguros que los niños no podían abrir desde adentro. Las autoridades no informaron la edad de los menores rescatados.

"La custodia de los niños le fue otorgada a los Servicios de Protección Infantil del condado Modoc. Zendejas y Williams se encuentran presos en la cárcel del condado", informó el Sheriff en un comunicado.

Los detenidos enfrentan cargos múltiples por poner en riesgo la vida de un menor de edad, posesión y manufactura de sustancias controladas, así como posesión ilegal de armas de fuego y municiones. A ambos se les fijó una fianza de 10,000 dólares.

Encuentran dos niños enjaulados durante registro policial en posible laboratorio de metanfetaminas en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés