null: nullpx
Muro Fronterizo

El condado Galveston anuncia apoyo en la construcción del muro en la frontera de Texas

El juez del condado Galveston, Mark Henry ofrece apoyo de 6.6 millones de dólares, proveniente de ayuda federal otorgado como alivio económico durante la pandemia del coronavirus, para las labores de construcción del muro en la frontera que anunciara el gobernador de Texas, Greg Abbott.
30 Jun 2021 – 08:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El juez del condado Galveston, Mark Henry, anuncia dirigir 6.6 millones de dólares como ayuda al gobernador Greg Abbott para la construcción del muro en la frontera con Texas.

Los fondos son proveniente de ayuda federal otorgada como alivio económico durante la pandemia del coronavirus.

El juez Henry asegura que la situación en el sur del estado causa problemas en Galveston como el incremento de violencia y crimen organizado.

Se registra un aumento de violencia, crimen organizado, casas de seguridad, incremento de narcóticos dentro del condado y las drogas llegan por la costa del mar. Estos son los motivos que listo el juez del condado Galveston, Mark Henry para firmar una declaración de desastre y orden ejecutiva por la crisis en la frontera.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

“Es una crisis regional de salud pública” dijo el juez, agregando que no se puede estar seguro de las condiciones de salud en las que llegan los inmigrantes que cruzan de manera ilegal.

la orden ejecutiva incluye:

-Mandar a oficiales locales como refuerzo para agentes en la frontera. Asistir a la oficina del alguacil del condado Galveston, precintos 1, 2, y 4.

-El condado le aportará 6.6 millones de dólares a la construcción del muro fronterizo en cuanto se establezca un plan “coherente y ejecutable”.

-Por último, se creará un equipo encargado de apoyar a los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y en identificar las mejores maneras de asistirlos.

El juez Henry hizo un llamado a otros condados para apoyar la construcción del muro

“Hago un llamado a las demás ciudades y condados en el estado de Texas. Sentirán los efectos si nada se hace y de manera rápida, hagan lo que pueden para asistir en lo que identificamos como una crisis estatal”, continuó el juez Henry.

En cuanto terminó de hablar sobre sus acciones, se retiró indicando que no estaría tomando preguntas por parte de la prensa. No se pudo cuestionar el uso de los 6.6 millones de dólares.

La oficina del sheriff del condado Montgomery también anunció que sus oficiales están listos para responder a la crisis.

“Cambios recientes a la política de la frontera ha creado un ambiente peligroso para todos los residentes de Texas”, dijo Rand Henderson, juez del condado Montgomery.

Pero no todos están de acuerdo con clasificar el flujo de inmigrantes como una crisis. Jueces en los condados del sur de Texas y políticos, han abogado por el fin de lo que llaman, 'la retórica anti migratoria’.

“Aparentemente, el gobernador Abbott tiene información que no tenemos. nuestros oficiales locales no han reportado niveles de crimen que requieran una declaración de desastre. sugiero que el gobierno federal aborde una reforma migratoria.”, indicó Richard Cortez, juez del condado Hidalgo.

Este anuncio se realiza a un día que el gobernador Greg Abbott viaje a la frontera con el expresidente Donald Trump.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés